Metro de Londres: 10.000 trabajadores anuncian una huelga sin precedentes

metro londres huelga RMT trabajadores
agsaz / Shutterstock.com

El sindicato RMT ha anunciado una nueva huelga en el metro por parte de sus trabajadores. El sindicato ha confirmado que 10.000 de sus miembros se pondrán en huelga el próximo martes 21 de junio por el conflicto abierto sobre las pensiones y la pérdida de puestos de trabajo.

La huelga de RMT coincidirá con el primer día de una huelga ferroviaria nacional que ya está confirmada, y en la que 50.000 trabajadores harán huelga durante tres días.

Un paro similar en el metro a principios de marzo provocó una paralización casi total que afectó a muchas líneas de metro. Entonces, más de 200 estaciones cerraron y el caos hizo presencia en las horas puntas. Se vivieron escenas caóticas, con autobuses llenos, y con grandes atascos en las principales calles de Londres.

El secretario general de RMT, Mick Lynch, dijo el pasado lunes: «TfL, London Underground Limited (LUL) y el alcalde de Londres han tenido muchas oportunidades de negociar con el sindicato para evitar esta huelga». «Su intransigencia y obstinación no han dejado a los miembros de RMT otra opción que actuar con decisión», añadió.

Transport for London quiere suprimir entre 500 y 600 puestos de trabajo y RMT se opone

«No descansaremos hasta conseguir una solución justa para este conflicto e instamos al alcalde a que se enfrente al Gobierno, que está recortando la financiación de TfL, en lugar de intentar pelearse con los trabajadores del metro», dijo Lynch.

Las protestas en curso se centran en la decisión de Transport for London de suprimir entre 500 y 600 puestos en las estaciones de metro para ahorrar dinero y en la revisión del generoso plan de pensiones de TfL.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio