El servicio del metro de Londres podría verse afectado por más huelgas debido a los planes para eliminar hasta 600 puestos de trabajo. Esta sería la forma como Transport for London (TfL), ajustaría sus finanzas y reduciría así los efectos negativos de la pandemia. Estas medidas han hecho que el sindicato RMT convoque nuevas huelgas para antes de Navidad.
TfL dijo que las discusiones estaban en una etapa temprana, pero que el metro de Londres seguiría estando bien dotado de personal, con más de 4.500 empleados de servicio al cliente en toda la red. Nick Dent, director de operaciones para clientes de London Underground, dijo: «El impacto devastador de la pandemia en nuestras finanzas ha hecho que un programa de cambio sea urgentemente necesario». «La seguridad de los clientes sigue siendo nuestra principal prioridad. Nos aseguraremos de que, en todas las circunstancias, nuestro personal continúe siendo visible y disponible para ayudar a los clientes en todo momento», añadió.
RMT planea huelgas por el recorte de los 600 puestos de trabajo en el metro de Londres
El sindicato RMT teme que el plan de eliminar 600 puestos de trabajo sea el comienzo de más recortes. Por ello, ya se han convocado huelgas en respuesta a los cambios en las condiciones de trabajo de los trabajadores del metro nocturno. El secretario general de RMT, Mick Lynch, dijo que la crisis de TfL había «sido diseñada deliberadamente por el Gobierno para impulsar una agenda de recortes que atentaría contra los empleos, los servicios, la seguridad y amenazaría las condiciones laborales y las pensiones de nuestros miembros … Los políticos deben saber que el personal no pagará los platos rotos de esta crisis cínicamente diseñada».
Lorraine Ward, directora de organización de TSSA, dijo que el sindicato luchará contra la pérdida de puestos de trabajo: «Necesitamos alentar a más personas a utilizar el transporte público. Pero recortar el personal dañará ese esfuerzo. Los trabajadores del Metro de Londres temen por su futuro».