Portada | Actualidad | El metro de Londres en huelga la próxima semana

El metro de Londres en huelga la próxima semana

La información de que el metro de Londres estará en huelga durante 48 horas la próxima semana ya ha salido a la calle. La decisión de efectuar esta protesta, desde el 14 al 16 de octubre, se ha visto reforzada debido a la intención que desde London Underground, gestora del metro, se tiene para llevar a cabo el cierre de las taquillas de algunas oficinas de metro puesto que cada vez  son menos usadas por los usuarios debido al uso de las máquinas para recargar la oysterentre otras nuevas normativas ante las que también están en contra.

Además, los recortes que se están efectuando en los últimos tiempos dejarían sin personal diferentes zonas del metro dificultando procedimientos básicos de seguridad como evacuaciones, así como el impedimento de acceso a personas con incapacidades que se verían incrementadas al no contar con personal para atenderles.

Es por ello que el sindicato ha pedido a sus trabajadores que no se inscriban en ningún turno entre las 21 horas del día 14  y 20.59 horas  del 16 de octubre.

El uso del transporte público en una ciudad como Londres mueve cada día a millones de personas lo que hace indicar que los dos días de huelga, desde el martes 14 hasta el jueves 16 de octubre, complicarán demasiado la movilidad de todos los habitantes de la ciudad. Además, la interrupción del transporte coincidirá con otras huelgas de  funcionarios de todos el país, envueltos en diferentes disputas por temas de mejora de salario, refuerzo del empleo y recortes.

Desde RMT se explica que después de varios meses de negociaciones para resolver asuntos que afectan al empleo de los trabajadores, y algunos progresos limitados, se ha considerado la necesidad de iniciar una nueva huelga para reclamar ante el gobierno unas óptimas condiciones laborales que proporcionen un buen servicio a los viajeros, según ha explicado el secretario general de RMT, Mick Cash

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio