Metro de Londres podría cerrar permanentemente la Jubilee Line debido a la crisis

metro londres jubilee
Dele_o. / Pixabay.

Sadiq Khan, alcalde de Londres, ha admitido hoy en el programa BBC 5 Live  que una o varias líneas de metro podrían cerrar como resultado de la crisis financiera de Transport for London, entre ellas la Jubilee Line. El alcalde dijo que eliminar una de las 11 líneas del metro de Londres era una «posibilidad» a menos que Transport for London (TfL) se asegurara una inversión a largo plazo por parte del Gobierno.

“Una de las cosas que estamos valorando es la posibilidad de cerrar una línea de metro. ¿Por qué? Porque cerrar una línea de metro generará los ahorros que necesitamos si queremos equilibrar nuestras cuentas», dijo Khan.

Cabe recordar que el actual rescate del Gobierno a TfL por causa de la pandemia expira el próximo 11 de diciembre. El organismo que gestiona el transporte de Londres está buscando 500 millones de libras extra para mantener los servicios en funcionamiento hasta el próximo abril. Más otra partida de 1.200 millones de libras para 2022/23. A todo esto se suma la huelga del metro de Londres que se inició el fin de semana pasado y que involucra a los conductores de los trenes.

Ante la falta de inversión, TfL se ve obligado a cerrar líneas de metro como la Bakerloo o la Jubilee Line

Pero la ausencia de cualquier garantía de capital o fondos de inversión para mantener y mejorar el metro y la red de rutas de autobuses de Londres ha llevado a TfL a optar por recortes inmediatos en una crisis sin precedentes.

Podrían desaparecer 100 de las 700 rutas de autobuses y se podría reducir la frecuencia de 200 rutas más, además de un recorte del 9%  en los servicios de metro.

Según los informes, las líneas Bakerloo y Jubilee Line corren mayor riesgo de cortes o cierres totales. Así mismo, las líneas Metropolitan y Hammersmith & City también podrían contar con opciones de cortes o cierres debido al menor número de pasajeros que las usan normalmente.

Pese a que solo quedan 12 días para que finalicen las ayudas gubernamentales a TfL, las conversaciones de rescate aún no ha comenzado, ha dicho Khan.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio