Metro de Londres: Reabre la Waterloo line por primera vez desde marzo de 2020

0

Las líneas de metro de Londres, Waterloo line y City line, vuelven a abrir desde que cerraran en marzo de 2020. Ambas líneas establecerán capacidad extra de pasajeros para aquellos que viajen en horas punta y favorecer así el servicio público.

El servicio pasará cada cinco minutos de lunes a viernes, en el horario de 6 a 10h de la mañana y de 15 a 19 de la tarde.  Transport for London señaló que las horas del metro permitirán a los pasajeros escalonar sus viajes durante las horas punta. Esto ofrecerá un servicio de mayor calidad y comodidad para aquellos pasajeros que viajen en las horas señaladas. Por otro lado, respecto a las medidas sanitarias, la mascarilla será obligatoria para viajar en la red de transporte del underground londinense.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha expresado que a medida que la economía londinense siga reabriéndose y los oficinistas vuelvan a su puesto de trabajo, la conexión de estaciones como Waterloo y Bank serán «vitales».  Khan ha destacado: «Estoy encantado de que las líneas Waterloo and City Line vuelva a funcionar a partir de hoy, antes de lo previsto», ya que la reapertura estaba prevista para el 21 de junio.

Waterloo y la City de Londres: necesaria para la conexión de la ciudad

La presidenta de de la City of London Corporation, Catherine McGuinness, ha apuntado que la reapertura es un momento «emocionante en la recuperación de la Square Mile» – o también llamada City de Londres-. McGuinness señala que es un gran avance la vuelta de esta línea de metro para el retorno a la normalidad. 

Por otro lado, el portavoz de TfL señalizó que en ocasiones, será muy complicado mantener la distancia social. Esto se debe a que con los nuevos cambios, habrá más personas que utilicen el metro, ya que la capacidad del metro por viaje ha aumentado. La organización afirmó que un 20% más de personas utilizan el metro desde el 17 de mayo. 

A partir de ahora, la red de transporte se verá beneficiada de los nuevos cambios y la vuelta de la línea de metro de Waterloo y la City, lo que significa que podrá volver poco a poco a la normalidad. Al pasar el metro cada cinco minutos y aumentar el número de personas que pueden viajar en un trayecto en horas punta, muchos viajeros ya no tendrán que correr para poder coger el metro a tiempo, ya que dispondrán de un gran abanico de opciones.

Sobre el autor

Deja tu comentario