Portada | Actualidad | Metro de Londres se ve obligado a cerrar una línea ante la escasez de personal

Metro de Londres se ve obligado a cerrar una línea ante la escasez de personal

metro elizabeth line 4g curiosidades
El Metro de Londres. / SAPhotog. Shutterstock.com

Debido a las bajas por covid de varios conductores del metro de Londres, TfL (Transport for London, por sus siglas en inglés) se ha visto obligado a cerrar la línea Waterloo and City. La línea de metro se cerrará mañana y no volverá a abrir hasta principios de enero. Y es que aproximadamente 500 empleados de Transport for London que no trabajan en oficinas están actualmente aislados debido al covid. La escasez de personal es evidente en todas las líneas de metro.

El cierre de la Waterloo and City line va a permitir que parte del personal sano puede atender la Central line y que ésta siga funcionando. Las dos líneas comparten el mismo grupo de conductores, pero la Central line es una de las más transitadas de toda la red de metro.

El anuncio de TfL es una prueba más de cómo ómicron, que se estima es responsable de más del 90% de los casos de covid en la capital británica, está obligando a miles de londinenses a aislarse.

La Waterloo and City Line, clave para Metro de Londres

El número de londinenses que toman el metro de Londres habitualmente se ha desplomado desde que Boris Johnson aconsejó a las ciudadanos a que volvieran al teletrabajo. Por tanto, el cierre de esta línea no supone un problema tan grave para los oficinistas de la City. Los viajes en metro en las horas pico de la mañana han caído en un 50%, y se espera que caigan más mientras se acerca la Navidad.

Un portavoz de metro de Londres ha dicho: «Como muchas empresas y organizaciones de todo el país, estamos experimentando los efectos de la pandemia. Dado que el Gobierno aconsejó a las personas que trabajaran desde casa, hemos visto menos clientes desplazándose y el próximo festivo reducirá aún más el número de pasajeros».

«La Central line se ha mantenido más concurrida que la línea Waterloo & City, que actualmente tiene una demanda muy baja. Por lo que los conductores sanos de la línea Waterloo & City conducirán los trenes de la Central line para garantizar que podamos continuar brindando un buen servicio», agregó el vocero de TfL.
Cabe recordar que un total de 103 empleados y contratistas de TfL han muerto por covid durante la pandemia.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio