El metro es uno de los medios de trasporte más utilizados en Londres. Además de el gran número de trenes que pasan por cada estación a cada hora, el metro es la forma más rápida de moverse por la ciudad. Sin embargo, muchos prefieren tardar un poco más y coger un autobús para no perder la conexión a internet en sus móviles. A partir de 2020, esto no será un problema. Transport for London ha anunciado que el metro contará con cobertura 4G en todas sus líneas a mediados del próximo año.
Esto implica que los londinenses podrán usar su teléfono móvil dentro de los trenes. Así como hacer llamadas o estar en línea en cualquier estación de la red de metro de la capital británica. Los pasajeros de la Jubilee Line serán los primeros en beneficiarse del acceso a la red 4G. TfL ha anunciado que esta linea contará con este servicio en marzo del año que viene, como muy tarde.
La cobertura 4G también llegará a túneles, estaciones y pasillos
Primero, se empezará instalando una versión de prueba que irá desde Westminster hasta Canning Town. Se excluirán las estaciones de London Bridge y Waterloo, pero la cobertura llegará a trenes, plataformas, pasillos y túneles. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se mostró muy contento con esta iniciativa. «Es un paso muy importante para los millones de personas que usan el metro cada año. La introducción de 4G y, en el futuro, 5G ayudará a los londinenses y visitantes a mantenerse en contacto y obtener la información más reciente sobre los viajes mientras están dentro del metro».
Además, aseguró que «Londres es el mejor lugar para vivir, visitar y trabajar, y proyectos como éste ayudarán a mejorarlo aún más». Ya hay 260 estaciones habilitadas para wifi en el metro de Londres y en los servicios ferroviarios TfL. Sin embargo, se espera que para mediados de 2020 toda la red de metro tenga acceso a la cobertura 4G.