Reino Unido tendrá el próximo 13 de julio, una visita un tanto especial. En primer lugar, porque no a mucha gente le hace gracia el invitado. En segundo, por la envergadura de acoger en el país a uno de los líderes más poderosos y polémicos del planeta: Donald Trump. El Presidente norteamericano aterrizará en Reino Unido para hacer un breve viaje de tres días. En Londres la visita de Trump se verá salpicada por una huelga de metro de tres días.
Aún no se sabe tan siquiera el tour que el mandatario estadounidense hará exactamente en el país. Pero ya hay acciones de protesta previstas. La primera de ellas, el despliegue de un muñeco hinchable gigante para parodiar al líder republicano. Un Donald Trump con forma de bebé y cara de rabieta sobrevolará los cielos de Londres. Se espera que esta acción, junto con los más de 50,000 manifestantes previstos en contra de Trump, haga mucho ruido.
No obstante, algo que va a ocasionar más impacto entre los londinenses es la huelga de metro convocada por la Piccadilly Line en el Metro de Londres, exactamente para el 13 de julio, día de la visita de Trump. Conductores de varias líneas de metro se han puesto de acuerdo para organizar una protesta el día de la visita del Presidente estadounidense. Aunque los motivos de la huelga sean realmente otros, han causado gran repercusión mediática y política. El líder laborista, Jeremy Corbyn, se ha posicionado al respecto asegurando que él «no hubiese invitado» al primer representante de los EEUU.
La visita de Trump a Londres sigue adelante pese a las protestas
Toda acción de protesta contra el líder estadounidense parece no dar resultado. Ni el muñeco inflable, ni los manifestantes, ni tampoco la huelga de metro, han hecho replantear la visita de Trump. Desde la embajada de EEUU en Londres así lo confirman. El embajador Woody Johnson aseguró que Trump “vendrá a Londres definitivamente”.
La agenda de la visita de Trump
No hay grandes detalles confirmados sobre su visita. Por el momento se ha podido confirmar que el primer día se reunirá con la Reina Isabel II. A esa cita se espera que acuda también la Primera Dama, Melania Trump. Se espera que ambos acudan al Castillo de Windsor. El segundo, Trump tendrá una reunión con Theresa May. Sin embargo está aún por decidir si Trump acude a Downing Street o a Westminster. En su último día de visita, Trump acudirá a Escocia. Allí, se espera que acuda al campo de Golf Turnberry Club.