El metro de Londres renueva los ‘priority seats’

0

Si como casi todos los que vivimos en Londres, eres de los que ha escogido el metro como forma de moverte por esta gran ciudad, te habrás dado cuenta de que los asientos de los vagones no son todos iguales. Además, con la nueva reforma, los priority seats (aquellos para personas mayores, embarazadas o personas con algún tipo de discapacidad) son ahora más vistosos que antes. La idea es hacerlos más llamativos para que los pasajeros sean más propensos a ceder este tipo de asientos a quien realmente lo necesita. Por ello, son de color diferente y cuentan con un círculo en el que podrá leerse el siguiente mensaje: “Please offer this seat”, “ofrece este sitio, por favor”.

Ahora mismo, estos asientos solo están disponibles en la Jubilee line. Pero se prevé que estén en todas las lineas para el final del verano. “Los asientos van a ser retapizados desde ahora en adelante” comentaba un portavoz de Transport for London -TfL-.


Transport for London y los ‘priority seats’

Transport for london -TfL- ha decidido dedicar esta semana y la ha nombrado como la ‘Priority Seating Week’. Así, la sociedad podrá recapacitar sobra las necesidades del resto en el metro y, en general, en todos los transportes públicos. TfL ha revelado, según unas investigaciones, que uno de cada cuatro pasajeros se siente incómodo o raro ofreciendo sitio a alguien que puede que lo necesite más. Una encuesta a 1.000 clientes también ha revelado que al menos un tercio de los pasajeros creen que deberían ofrecer su sitio, pero solamente si están sentados en un priority seat.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario