México consigue el Récord Guinness al mayor baile folclórico

Más de 450 bailarines y 300 mariachis se dan cita en este multitudinario evento de color y de buen humor.

Al son de «Guadalajara, Guadalajara» la mítica canción del mariachi Vicente Fernández, 457 mexicanos bailaron la danza típica del país centroamericano, lo hicieron al ritmo de la música compuesta por las guitarras, los violines y las trompetas de otros trescientos mariachis llegados, no solo del país del guacamole y de las fajitas, sino también de Colombia, Ecuador o de Estados Unidos.

Todos ellos se dieron cita en un colorido espectáculo que se celebró frente a la catedral de Guadalajara y que logró conseguir el Récord Guinness «al mayor ballet folclórico del mundo».

La actuación convirtió la plaza , como se puede observar en los vídeos que han sido colgados en Internet, en un colorido lugar, donde los trajes amarillos, rojos o verdes, entre otros colores, alegraban, como dice la canción, «el cielito lindo los corazones».

Fueron 10 minutos de bailes y canciones típicas de la música mexicana, además de «Guadalajara» también se pudo escuchar otras piezas, como «El jarabe tapatío» y «El son de la negra».

Esta cita forma parte de las actividades del ‘Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería’, que tiene lugar en la ciudad de Guadalajara y que intenta promocionar el país.

Los retos para importar la cultura mexicana al resto del mundo no terminan con este récord, ahora se quiere lograr el evento más multitudinario de gente bebiendo tequila.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio