Portada | Cultura y Ocio | Deportes | México y Uruguay encarrilan su clasificación para el Mundial de Brasil

México y Uruguay encarrilan su clasificación para el Mundial de Brasil

Se van rellenando las plazas para el Mundial de Brasil. Ayer, tanto México como Uruguay encarrilaron su presencia en la máxima competición de selecciones de fútbol del mundo. Los mexicanos ganaron por un contundente 5-1 en la ida de la repesca ante Nueva Zelanda. Por su parte, Uruguay goleó a Jordania por 0-5. Gracias a estos amplios resultados parece claro que ambos tomarán parte de la cita brasileña.

La ‘Tri’, nombre con el que se le conoce a la selección mexicana, se repuso a la perfección de la decepción que supuso no clasificarse directamente para el Mundial. El conjunto dirigido por Miguel Herrera no se dejó sorprender y no pasó ningún apuro en el Estadio Azteca. El único gol de los All Blacks, llegó en el minuto 85 cuando ya estaban 5-0.

Tampoco Jordania fue capaz de dar la campanada. El 0-5 de la ida, ha terminado con las opciones de participar por primera vez en un Mundial a los jordanos. El conjunto charrúa, que se llevó a todo su arsenal ofensivo, fue muy superior a los asiáticos desde principio a fin. La vuelta en Montevideo de la próxima semana será un mero trámite.

Resto de partidos de repesca

Desde mañana hasta el domingo se disputarán los partidos de ida del resto de encuentros de repesca para el Mundial. El viernes se celebrarán los 4 partidos de clasificación de las selecciones europeas. Entre ellos destaca el Portugal-Suecia, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic se verán las caras y uno de los dos astros mundiales se quedará fuera de Brasil 2014. Los otros tres encuentros europeos son: Grecia-Rumanía, Ucrania-Francia e Islandia-Croacia. El fin de semana será el turno de los combinados africanos. Nigeria-Etiopía y Senegal-Costa de Marfil el sábado y Camerún-Túnez el domingo.

El resto de selecciones han aprovechado el parón de sus ligas para celebrar partidos amistosos. El sábado España se enfrentará a Guinea e Inglaterra recibirá a Chile mañana viernes a las 8 de la tarde en el estadio de Wembley. También destaca el Argentina-Ecuador del sábado y el Brasil-Honduras que se disputará el domingo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio