Miles de británicos recibirán una ayuda de 400 libras para pagar las facturas energéticas en octubre

coste vida reino unido inflacion 400 libras
Foto de Alaur Rahman en Pexels.

El Gobierno británico ha confirmado hoy que la financiación de las facturas energéticas se ampliará a los que antes estaban excluidos del paquete. Miles de hogares más, incluidos los que alquilan y los que viven en residencias de ancianos, recibirán el descuento de 400 libras para la factura energética en octubre. Asimismo, otros 850.000 hogares que viven en casas móviles en 2.000 emplazamientos también estarán incluidos en las ayudas.

Los propietarios que alquilen sus viviendas estarán obligados por ley a repercutir el descuento de 400 libras a los ocupantes que paguen facturas y alquileres con todo incluido. La legislación se ha introducido después de que Citizen’s Advice advirtiera que 585.000 hogares estaban «a merced de sus propietarios», ya que el descuento se entregaba directamente al contribuyente.

Dame Clare Moriaty, directora ejecutiva de Citizens Advice, ya había declarado anteriormente: «Es vital que las ayudas del Gobierno lleguen a las personas a las que están destinadas. Nos preocupa que muchos inquilinos se queden fuera, con lo que corren el riesgo de perder el dinero que les ayuda a pagar las facturas». Además, Moriaty ha señalado que el Gobierno británico necesita presentar unos pasos a seguir claros para las propietarios con el fin de que la subvención de 400 libras alcance a los inquilinos.

Se duda sobre cómo se pagará la subvención

Las ayudas llegan mientras se introduce un tope energético para las empresas este invierno. La Primera Ministra británica, Liz Truss, ha dicho que el paquete de ayudas a las empresas se aplicará a partir del 1 de octubre y durante seis meses. Las organizaciones esperan que la limitación impida que muchas empresas quiebren durante los meses más fríos.

Sin embargo, los paquetes han suscitado preocupación por la forma en que el contribuyente asumirá el coste astronómico puesto que el Gobierno ha rechazado las peticiones de un impuesto sobre los beneficios de las compañías petroleras y de gas, a pesar de que la mayoría de los ciudadanos apoyan el plan y de que es un método aplicado también en la UE.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio