Miles de hogares a lo largo del río Támesis se encuentran amenazados por riesgo de inundación. Catorce advertencias de inundación de la Agencia Ambiental están vigentes en las zonas de Berkshire y Surrey, mientras dos permanecen en Somerset, ante el aumento de las lluvias en el sur de Inglaterra. Asimismo se ha afirmado que hay dos áreas afectadas por este fenómeno y otros 141 puntos que presentan un riesgo menor.
Mientras, además las fuertes lluvias de los últimos días han hecho que el caudal del río Támesis alcance su nivel más alto desde los años ochenta. La barrera del Támesis se ha cerrado este invierno 28 veces, siendo esta la temporada que más se ha cerrado desde su construcción.
Aunque el Servicio Meteorológico pronosticó para hoy un día seco, se esperan más lluvias y vientos a partir de mañana martes por la noche y para el resto de la semana.
Más allá, el transporte también se ha visto afectado y varios servicios de tren han sido cancelados, substituidos por rutas de bus complementarias. Mientras tanto, las empresas de ferrocarriles y navales ha desempeñado labores de colaboración, contribuyendo a transportar y colocar sacos de arena que ayuden a la contención en las zonas de mayor riesgo.