Miles de profesores de Inglaterra y Gales en huelga contra los recortes

Miles de escuelas de Inglaterra y Gales han cerrado hoy sus puertas ante la huelga de profesores en protesta por sus condiciones salariales, laborales y sus planes de pensiones. La huelga ha sido convocada por el sindicato nacional de profesores (NUT), uno de los mayores de ese gremio con 326.930 miembros en Inglaterra y Gales. Según informan un 92% de los integrantes han secundado la huelga.

«Ciertamente el mensaje que estamos recibiendo es que la huelga ha tenido buen apoyo», ha declarado a los medios de comunicación Christine Blower, la secretaria general del NUT.

Blower ha remarcado que está no es la primera acción en contra de las políticas del ministro británico de Educación, Michael Gove. De hecho llevan organizando durante el último año varios eventos semanales y otras huelgas a nivel local.

En relación a las disputas entre el NUT y el Gobierno británico, Blower ha reclamado la atención del ministro y afirma que «las políticas de Gove son agotadoras y desmoralizadoras para los profesores y eso está muy mal e interrumpe la educación».

Por su parte, el departamento de educación del Ejecutivo británico (DfE) ha condenado la huelga ya que considera que provoca «alteraciones» en la vida de los padres y también en la educación de sus hijos. En la misma línea se ha pronunciado el primer ministro, David Cameron, quien ha resaltado las «consecuencias» que podría tener en «la educación de los niños y en sus familias».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio