Más de un millón de londinenses preparados en contra de Donald Trump

0

El pasado mes de abril se confirmó la visita de estado del Presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, a Reino Unido. La cita será del 3 al 5 de junio. El presidente estadounidense vendrá acompañado por la primera dama, Melania Trump. Una vez más, esta visita no ha gustado a los londinenses que, como la vez anterior, se manifestarán en su contra.

Desde el anuncio de su visita, los manifestantes comenzaron a coordinar la concentración masiva en contra de Trump. Una encuesta realizada por YouGov y la Universidad Queen Mary de Londres ha revelado que “más de un millón de londinenses están listos para manifestarse contra la visita de Trump”. Un 13%, de los 8 millones de residentes de la ciudad, dice que “es probable” que se unan a la protesta. Esto la colocaría entre las manifestaciones más grandes de la historia del país. Entre los jóvenes, de 18 a 24 años, uno de cada cinco dijo que “esperan salir a la calle durante la visita de estado”.

El Presidente Trump no podrá ofrecer un discurso en el Westminster Hall

Donald Trump no podrá realizar un discurso en el Westminster Hall. El portavoz de los Comunes, John Bercow, impuso una prohibición al “racismo y sexismo” del presidente. Entre sus declaraciones explicó que “después de la imposición de la prohibición de migrantes por parte del presidente Trump, me opongo con más fuerza a que de un discurso en Westminster Hall”.

Durante su estancia, el presidente estadounidense, mantendrá conversaciones con la primera ministra, Theresa May, en Downing Street. También asistirá a exhibiciones militares en Portsmouth para conmemorar el momento crítico de la Segunda Guerra Mundial.

La reunión en Southsea Common, el 5 de junio, incluirá actuaciones en vivo. Por otro lado, habrá exhibiciones militares y homenajes a las tropas aliadas que lucharon en Normandía. Representantes de Canadá, Francia, Australia, Nueva Zelanda y muchos otros países, incluida Alemania, también están invitados a asistir al evento.

Un robot gigante de Trump, listo para las protestas por su visita

Un robot de Donald Trump, de casi 5 metros de altura, sentado en un inodoro de oro se enviará a Reino Unido antes de las protestas contra la visita del presidente de Estados Unidos. El estadounidense, Don Lessem, pagó 19.500 libras de su propio bolsillo para hacer el robot.

El creador de este ‘Trump robótico’ expresó que no soporta al presidente y por eso pensó que hacer algo “gracioso y tan ofensivo como fuera posible, funcionaria”. Respecto a la postura del robot, comentó que la idea del inodoro “fue porque ahí es donde pasa la mayor parte de su día y de ahí provienen todas sus mejores ideas”.

El Sr. Lessem, de 67 años, de Filadelfia, trabajó en una fábrica en China que construye modelos mecánicos de dinosaurios para vender a zoológicos y museos.

Sobre el autor

Deja tu comentario