14 comercios minoristas cierran cada día en Reino Unido

0

Internet, las compras on-line y los grandes distribuidores son algunos de los culpables de una realidad dramática: el cierre de tiendas día tras día. Estos establecimientos no viven su mejor momento. Un análisis realizado por la firma de consultoría PwC confirma que un total de 2.692 tiendas han cerrado en Reino Unido durante el primer semestre del 2018. Esta cifra, comparada con los 1.569 establecimientos que han abierto, demuestra que los comercios minoristas sufren un grave decrecimiento.

Los puntos de venta más damnificados fueron las tiendas de ropa y los pubs. PwC afirmó que hubo una disminución neta de 104 de estos establecimientos. El principal motivo es que las aperturas no reemplazaron los cierres lo suficientemente rápido. Entre la lista de los afectados, también se encuentran los comercios de electrodomésticos y los restaurantes italianos. Por lo contrario, los supermercados, la venta de helados, las librerías, las papelerías y las cafeterías muestran un crecimiento.

Según este estudio, la zona más afectada es la región de Gran Londres. La región presenció 716 cierres y 448 aperturas. A ella le siguen las ciudades de Leeds, Reading, Newcastle and Nottingham. Ninguna de las seis zonas analizadas por PwC presentó ganancias netas durante la primera mitad del año.

Los factores que han provocado esta situación son el aumento de la venta online y el mayor control del gasto. Como consecuencia, los minoristas sufren dificultades a la hora de pagar el alquiler, los impuestos y los salarios.

El gobierno ofrecerá ayuda a los minoristas

En el presupuesto del mes pasado, Philip Hammond, Ministro de Hacienda de Reino Unido, prometió gastar 900 millones de libras con el fin de reducir en un tercio las tasas comerciales de 500.000 pequeños minoristas. Además, garantizó establecer una nueva tasa para las empresas de venta online que cuentan con menos trabajadores y que pagan menos impuestos. El Ministro responsable de las calles comerciales, Jake Berry, también ha afirmado que se realizará una inversión de 675 millones de libras para ayudar a las calles comerciales a adaptarse a los cambios.

Sobre el autor

Deja tu comentario