Minuto de silencio en Reino Unido en homenaje a las víctimas del covid

0

Reino Unido ha guardado un minuto de silencio al mediodía en memoria de aquellos que han perdido la vida por causa del covid. El homenaje ha tenido lugar el día en que se cumple un año desde que Boris Johnson decretara el primer confinamiento en Inglaterra. Bajo estrictas restricciones, escuelas, tiendas y pubs de todo el país cerraron para tratar de disminuir la propagación de una enfermedad, que ya ha matado a más de 100.000 personas en el Reino Unido. 

Para conmemorar el solemne aniversario, políticos, sanitarios del NHS y personas civiles en general hicieron una pausa para reflexionar. El London Eye, la Tate Britain, la Blackpool Tower, el Parlamento de Escocia, el Ayuntamiento de Belfast y otros edificios importantes del Reino Unido se iluminarán esta noche para conmemorar a las víctimas del covid.

La Reina Isabel II también ha querido rendir homenaje a las víctimas del coronavirus diciendo: «Mientras miramos juntos hacia un futuro más brillante, hoy hacemos una pausa para reflexionar sobre el dolor y la pérdida que siguen sintiendo tantas personas y familias». «Y rendir homenaje al inconmensurable servicio de quienes nos han apoyado durante todo el último año», ha dicho la reina, en una clara alusión a los servicios médicos de todo el país.

Boris Johnson y otras personalidades también han homenajeado a las víctimas del covid

Por su parte, el primer ministro británico Boris Johnson, ha ofrecido sus «más sinceras condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos». También ha añadido que el año pasado había afectado «enormemente a todos» pero ha elogiado el «gran espíritu» mostrado por los trabajadores clave, el personal del NHS, así como los padres que han apoyado la educación desde casa. Así mismo Johnson ha ensalzado el trabajo de los científicos que ayudaron con la implementación de la vacuna y a los ciudadanos que han seguido las restricciones decretadas por el Gobierno.

El Secretario de Salud, Matt Hancock, ha dicho: “Creo que el último año ha sido probablemente el año más difícil de nuestra generación». «Esta crisis ha tocado a todo el mundo. Mis primeros pensamientos van para aquellos que han perdido a sus seres queridos. El impacto de esto es muy duro, lo sé por mi propia familia». Y ha añadido: “Desde la primera muerte ha habido muchas más desde entonces, y ha tocado a muchas, muchas familias de manera terrible. Todo esto me ha hecho más decidido a que salgamos de esta situación».

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, twitteó: “Un año después. Pensando hoy en todos aquellos que han perdido a un ser querido por culpa del covid. Y en todos los que continúan haciendo sacrificios desgarradores mientras continuamos navegando juntos por este terrible calvario».

Sobre el autor

Deja tu comentario