Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo. Los clásicos como el Big Ben, Piccadilly o Hyde Park, son algunos de los atrayentes más famosos de la ciudad que consiguen acercar cada día a miles de visitantes que van de turismo por la capital de Reino Unido. Cualquier rincón es bueno para ver y los lugares más perdidos comienzan a formar parte de los mapas de los turistas que llegan cada día. Sin duda, una ciudad que tiene tanto que ofrecer que nunca parece ser suficiente.
El tiempo siempre escasea en los viajes cortos y hay ocasiones que pretendemos ver tanto que aceleramos los pasos de tal forma que acabamos dejando pasar de largo el encanto que nos encontramos en el camino. Así que, una de las mejores formas para ver la ciudad al completo podría ser desde las alturas, ¿no crees? Sí, seguro que unos metros por encima del suelo podrían ayudarnos a recordar una estampa de la ciudad que, seguro, se guardará con nosotros para siempre.
1- London Eye
Es uno de los iconos más importantes de la ciudad de Londres, y posiblemente, también del mundo. El London Eye, también conocido como ‘El Ojo de Londres’, es la atracción turística por excelencia y ya lleva casi 15 años acogiendo a millones de turistas cada día para ofrecerles unas vistas inmejorables de la capital.
Esta noria alcanza los 135 metros de altura y permite unas vistas muy especiales durante la media hora que dura el recorrido. La entrada cuesta unas 17 libras aunque si se desea ver la ciudad desde arriba con una copa de champagne, el precio sube a 31 libras. ¡No te lo pierdas!
2- El parque de Primrose Hill
Primrose Hill es conocido como uno de los lugares más increíbles de la ciudad. Las vistas que se aprecian desde esta colina, de 78,1 metros, situada al norte del Regent Canal, se guardarán en la memoria de todos los que vayan puesto que desde allí puedes ver la ciudad con una panorámica maravillosa.
Desde arriba se puede ver el centro de Londres, así como Hampstead y Belsize Park, situadas al norte. Y aunque es una de las zonas residenciales más exclusivas y caras de la ciudad, pasar el rato en Primrose Hill es totalmente gratuito.
3-Greenwich Park Royal Observatory
El Real Observatorio de Greenwich, es un observatorio astronómico que fue construido en 1675 por el Rey Carlos II de Inglaterra. Desde este famosos observatorio se tiene una vista espectacular, desde el surde la ciudad.
Entrar en el museo sí tiene un coste pero acceder al mirador es totalmente gratuito por lo que puedes apuntártelo en la agenda para hacerlo estos próximos fines de semana. ¡Seguro que las vistas son inmejorables!
4- La Catedral de San Pablo
La entrada de la St Paul’s Cathedral, diseñada por Christopher Wren cuesta 16 libras pero permite al visitante acceder a tres de sus galerías miradores desde donde se aprecian vistas espectaculares. Justo en frente, desde la terraza del centro comercial One New Change, diseñado por Jean Nouvel, se ven vistas parecidas de forma totalmente gratuita.
Dos opciones separadas por apenas unos metros cuadrados que permiten a los turistas y a los residentes de la capital que quieran pasarse por allí, a ser testigos de las vistas más increíbles de Londres.
5- The View, el mirador del edificio Shard
The Shard es el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura. Se inauguró en 2012 y aunque en un principio fue conocido como London Bridge Tower, ahora todo el mundo lo conoce como el edificio The Shard.
Pues bien, este edificio de 78 plantas tiene un mirador conocido como ‘The View’, que junto con el London Eye se ha convertido en uno de los mejores lugares para observar la ciudad desde las alturas. Esta dividido en tres plantas, dos de ellas cerradas y una terraza descubierta, y la vista que se ofrece es de 360º, pudiendo ver hasta 65 kilómetros a la redonda.