La nadadora española Mireia Belmonte ha conseguido otro oro. La catalana ha vuelto a batir un nuevo récord mundial en la final de los 400 metros de la Copa del Mundo de natación celebrada en Berlín. Belmonte, la única nadadora española que ha ganado dos medallas olímpicas -ambas de plata en 200 metros mariposa y 800 metros libre en unos mismos Juegos-, ha hecho un tiempo de 3:54.52, que supera la anterior marca mundial (3:54.85) de Camile Muffat.
Es el segundo récord del mundo en la carrera de Mireia Belmonte, justo tras el que consiguió el día anterior en los 800 metros libres, también en la piscina de Berlín. En esta prueba, la de Badalona se ha convertido en la primera nadadora en toda la historia que logra bajar de ocho minutos en un 800 de piscina corta, superando la mejor marca hasta el momento, nuevamente de la francesa Muffat.
Mientras tanto, la también española Melani Costa, subcampeona del mundo en 200 libres en los Mundiales de Barcelona 2013 que finalizaron el pasado domingo 4, ha logrado el bronce en la misma prueba, su segundo consecutivo tras el logrado en la final de esta distancia.