La conejita es seguidora de las últimas tendencias y tiene cash ilimitado para comprar conjuntos como estos. / Foto Fifi Lapin.¿Puede una simple conejita convertirse en un icono de estilo? Fifi Lapin lo ha conseguido desde Londres

Nadie sabe quién se esconde detrás de este bucólica conejita, ferviente seguidora de las últimas tendencias y poseedora de un presupuesto ilimitado para derrochar en Chanel, Prada, Gucci o Miu Miu. Y es que en la comúnmente llamada blogosfera, donde la lucha de egos está a la orden del día, uno no está acostumbrado a que alguien quiera ocultar su rostro tras un personaje de trazos sencillos, que muestra cada día un look distinto, plasmado en una delicada litografía que después se traslada a la pantalla del ordenador.

Lo único que sabemos de la blogger creadora de Fifi Lapin es que reside en Londres y que se describe a sí misma como una socialite, aunque hasta ahí podemos afirmar. En las entrevistas que ha concedido a diversos medios especializados en moda, la autora del blog habla de sí misma como si de la propia conejita se tratara, llegando a afirmar que prefiere las zanahorias a la lechuga.

En su blog, concretamente en el apartado en que resume su perfil, bromea sobre su nacimiento: «Hola…Soy Fifi Lapin…Cuando nací éramos 257 hermanos y hermanas pero sólo yo sobreviví a un brote de mixomatosis que nos atacó cuando sólo teníamos un año de vida». Después cuenta cómo su padre se hizo rico al comerciar con zanahorias y lechugas en la bolsa y reconoce su perdición por la ropa y por derrochar la fortuna de sus progenitores. También narra sus viajes por el mundo, su asistencia a los mejores desfiles de moda. Habla de su novio Sonny, de su mejor amiga Ruby Gatta, también editora de un blog (http://ruby-gatta.blogspot.com) y de su perrita, Stella, en honor a una de sus diseñadoras favoritas, la inglesa Stella McCartney.

Pero, ¿Qué hay de real en todo esto? No lo sabemos. Aunque sí podemos afirmar que funciona. Y es que la ilustradora no ha parado de recibir elogios desde que iniciara su blog en febrero de 2007. La revista Elle la ha calificado como «la conejita con más estilo del mundo» y varias firmas de moda han colaborado con ella desde entonces.

En 2009, la marca francesa Le Sport Sac contó con sus delicados dibujos para lanzar una colección limitada de bolsos y mochilas. Topshop la eligió para protagonizar unas divertidas postales navideñas llenas de estilo, que pudieron comprarse en las tiendas de la firma inglesa.

Entre sus últimas colaboraciones se encuentra una completa colección de camisetas y bolsos de tela para Pimkie, que también pueden adquirirse a través de la web de la marca; aunque su gran proyecto vio la luz el pasado año, cuando lanzó su primer libro, What Shall I Wear Today, Style Secrets of a Furry Fashionista. En él la autora ofrece todo tipo de consejos de moda para saber qué llevar en cada momento y situación, siempre acompañada de su alter ego, la conejita con más estilo del panorama, Fifi Lapin.

Visita el blog de Fifi Lapin: http://fifi-lapin.blogspot.com/

Artistas anónimos

La relativa privacidad y el anonimato que ofrecen Internet y los blogs han animado a muchos otros artistas a mostrar su obra sin tener que dar la cara, aunque algunos lo llevan haciendo desde hace años.

-Spray en mano, y sin necesidad de la Red, Banksy, artista callejero británico, ha convertido el grafiti en un arte, llegando a vender algunas de sus pintadas por cifras astronómicas y sin saber aún quién se esconde tras sus revolucionarios dibujos.

-Dentro del mundo de la moda, pocos son los que conocen el rostro de Martin Margiela y es que este diseñador, creador de la firma homónima, nunca ha salido a saludar tras un desfile y tampoco existen fotos suyas. Quizás por eso también hace que sus modelos salgan a la pasarela luciendo máscaras o enormes gafas de sol….

Thomas Pynchon es considerado uno de los mejores escritores norteamericanos del siglo pasado. Durante muchos años se desconocía su verdadera identidad (se llegó a creer que se trataba del mismo J.D. Salinger), hasta que en 1997 unos periodistas de la CNN lograron filmarle. Entonces él mismo decidió dar una única entrevista a cambio de no difundir esas imágenes.Colaboración con Le Sport Sac. / Foto Fifi Lapin.La conejita siente verdadera pasión por los vestidos de Chanel / Foto: Fifi Lapin.En esta ocasión vestida de John Crew. / Foto Fifi Lapin.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio