Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | Monkeypox: Reino Unido detecta 11 nuevos casos

Monkeypox: Reino Unido detecta 11 nuevos casos

virus flurona viruela del mono estreptococo
Foto de CDC en Pexels.

Se han detectado once nuevos casos de Monkeypox en el Reino Unido, según informó el jueves la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA). El total en todo el Reino Unido asciende ahora a 207 casos hasta el 1 de junio. Las últimas cifras han llegado un día después de que la UKHSA advirtiera que el Monkeypox se está propagando cada vez más.

Esta enfermedad que, por lo general, suele ser leve, es endémica en África occidental y central, y se propaga por contacto directo. Hasta principios de mayo, los casos rara vez aparecían fuera de África y solían estar relacionados con viajes a ese continente.

UKSHA informa de las cifras de Monkeypox

La UKHSA ha afirmado que es la primera vez que este brote se transmite de “persona a persona” en Inglaterra. Además, la agencia ha informado que la mayoría de los casos se dan, mayoritariamente, en hombres homosexuales o bisexuales. Actualmente, solo hay dos casos que se han dado en mujeres.

The Evening Standard informa que, hasta ahora, los casos que se han identificado han sido en bares gay, saunas y por el uso de aplicaciones de citas en Gran Bretaña y en el extranjero. «Las investigaciones continúan, pero actualmente no se ha identificado ningún factor que vincule esos los casos», advirtió la agencia.

Los casos de viruela del mono siguen aumentando fuera de África. El miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que hasta ahora había recibido informes de más de 550 casos confirmados de la enfermedad en 30 países fuera de África.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio