Portada | Actualidad | Economía | Morrisons planea el cierre de 11 supermercados y el despido de 900 trabajadores

Morrisons planea el cierre de 11 supermercados y el despido de 900 trabajadores

La cadena Morrisons reacciona cerrando 11 de sus supermercados ante la importante caída de beneficios que experimenta desde hace unos meses. En términos económicos, este cierre supone una pérdida de 20 millones de libras para la empresa; en términos humanos, este hecho se traduce en el despido de 900 personas.

La dura competencia desploma los beneficios

Los ingresos de la empresa han pasado de 239 millones de libras a 126 millones en cuestión de seis meses. Una de las principales causas determinantes del descenso de su cuota de mercado ha sido la fuerte competencia de Aldi y Lidl. Parece que Morrinsons no ha podido hacer frente a los bajos precios que los otros dos gigantes de la alimentación utilizan como plan de posicionamiento.

David Potts, el nuevo Director Ejecutivo de la compañía, propone este plan de cierre como una estrategia de subsanación para mantener a flote la cadena. La mayoría de supermercados suspendidos serán en el Norte de Inglaterra, zona en la que Morrisons siempre ha contado con mayor fuerza y presencia: Salford, Manchester y Sunderland se verán afectadas por la nueva medida empresarial, así como el centro y oeste del país. Incluso algunos de los supermercados londinenses cerrarán sus puertas.

Mike Green compra 140 tiendas Morrisons

El pasado miércoles, Potts anunciaba la venta de 140 tiendas locales Morrisons por 25 millones de libras. El comprador es Mike Green, magnate al frente de la Asociación de Convenience Stores and Greybull Capital, un polémico grupo privado de inversión.

Según el periódico británico The Guardian, Potts insiste en que Morrisons escucha tanto a sus socios, accionistas, proveedores como a sus consumidores. Se muestra positivo y afirma que “afrontamos el cambio con energía confianza y nuestros puntos más fuertes, en particular nuestro sólido flujo de caja, el cual nos permite invertir en la mejora de las compras diarias de nuestros consumidores.”

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio