Muere el escritor británico Christopher Hitchens

El periodista, escritor y crítico literario fallece a los 62 años de edad tras una lucha contra el cáncer

Considerado como uno de los eruditos más polémicos de los últimos 30 años, Hitchens es conocido por su lengua sin tapujos y su obra Dios no existe. El periodista fue colaborador de publicaciones tan famosas como Vanity Fair, National Geographic o The New york Times Review of Books.

 

Twitter se ha hecho eco de su fallecimiento con palabras de reconocimiento hacia su persona, destacando la declaración de su gran amigo Salman Rushdie: «Una gran voz ha quedado en silencio. Un gran corazón se ha parado».

Por su parte, el político Denis McShane lo compara con un pez que va a contracorriente; no en vano, al parecer fumaba y bebía en grandes cantidades. «Él era un cruce entre Voltaire y Orwell. Amaba las palabras», afirma el parlamentario.

El conocido escritor hablaba sin pelos en la lengua. Así, calificaba al político Bill Clinton como «un cínico, egoísta y matón ambicioso» y a la Madre Teresa de Calcuta como «enana albanesa fanática».

A pesar de estas palabras poco afortunadas, el periodista se ha ganado la amistad de muchos otros. «Él podía lanzar palabras al cielo, y estas caían siguiendo un patrón maravilloso», declara McShane.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio