Muere en Ibiza una joven británica de 20 años por consumir éxtasis

La joven llegó al hospital con una parada cardiorrespiratoria

Ibiza ha despertado de luto. Una joven de 20 años fallecía después de consumir éxtasis, una sustancia con propiedades estimulantes que causa determinados efectos en el estado de ánimo del consumidor, como el aumento de la euforia, la alegría, o la felicidad, entre otras secuelas. El suceso, según informan medios locales, se produjo a las 5 de la madrugada de hoy miércoles 13 de julio.

La joven se encontraba en una discoteca de este archipiélago perteneciente a las Islas Baleares. La víctima fue trasladada de urgencia por una unidad de la UVI-móvil al hospital de Can Misses. A su llegada presentaba una parada cardiorrespiratoria debido al consumo de sustancias ilegales.

Una parada cardiorrespiratoria es cuando el corazón no late de manera eficaz, implicando la detención de la circulación de la sangre y por tanto causando el retraso en el suministro de oxígeno al cerebro.  La intoxicación por el consumo de ciertos medicamentos u otras sustancias tóxicas, son una de las causas que pueden causar estas anomalías en el flujo sanguíneo.

Según las fuentes, la joven fue sometida a maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero su delicado estado no le permitió responder a los esfuerzos de los sanitarios, falleciendo en el centro hospitalario.

Este año el Ayuntamiento de Ibiza ha recibido, por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias, el segundo premio en buenas prácticas en drogodependencia, debido al programa impulsado por el consistorio para la prevención e información de la drogodependencia en los centros escolares de la isla.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio