Muere Stan Lee, el creador del Universo Marvel

0

A sus 95 años el escritor estadounidense Stan Lee fallecía ayer en su casa de Los Ángeles, California. Él era el hombre que se encontraba detrás de decenas de superhéroes. Él fue quien les dio vida, poderes extraordinarios y problemas cotidianos a personajes que brotaban en su imaginación. Y con un simple lápiz y papel las enseñó al resto del mundo. El increíble Hulk, Iron Man, Daredevil o Los 4 Fantásticos fueron algunos de los superhéroes que brotaron de su cabeza y quedaran impresas en millones de revistas.

Stanley Martin Lieber -Nueva York, 1922- vivió la transición de la industria, desde novelas gráficas a las exitosas películas digitales actuales. Comenzó su carrera en los años 40, con los cómics, y con un sueño: escribir la gran novela americana. Bajo el nombre de Stan Lee comenzó a firmar cómics que gracias a su alter ego transformaron la industria del tebeo. Además, su comunicación icónica cambiaron por completo el mundo del entretenimiento en esta industria.

Stan Lee, de hombre a mito marvel comics

Con tan solo 18 años ya era editor de cómics en una empresa que mas tarde se convertiría en Marvel Comics. Después de una década sin los éxitos que él esperaba pensó en dejarlo. Sin embargo, en 1961 llegó a las estanterías Los 4 fantásticos y ahí todo cambió. La cercanía de los personajes, su cotidianidad y sus problemas enamoraron a los jóvenes.

En ese momento nacía el Universo Marvel. De ahí la sucesión de personajes fue cuestión de tiempo, creando héroes imperfectos como, Iron Man o Thor. También fue el primer en tocar asunto sociales como las minorías con los X-Men o los temas raciales con Falcon. Tras cosechar muchos éxitos solo le quedaba dar el salto a la gran pantalla y conquistar Hollywood. Y así lo hizo con las decenas de cameos. Las películas basadas en sus cómics, registraron y continúan registrando muchísimos éxitos en taquillas de todo el mundo. Los Vengadores es la saga más taquillera de su historia.

A pesar de no escribir novelas creo miles de historias que hicieron soñar a miles de personas. Él creó a Daredeveil, Dr. Strange, Spiderman, Hulk… pero su gran creación fue él mismo: Stan Lee.

 

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario