Aumentan las muertes en Reino Unido debido al cambio climático

0

Salta la alarma en Inglaterra ante el incesante aumento del número de personas que cada año ingresan en los hospitales debido a la polución originada por el cambio climático.

Paros cardíacos, accidentes cerebrovasculares y asma afectan cada vez más a niños y adultos que tienen que ser atendidos en situación de urgencia. hasta ahora se ha detectado un incremento anual de entre cien y doscientos casos adicionales.

No hay recursos para afrontar las consecuencias del cambio climático

 

Según el propio Simon Stevens, director ejecutivo de NHS England,  existe una clara relación entre el aire contaminado y los ingresos hospitalarios. Se estiman 36.000 muertes al año por contaminación del aire. Londres es la ciudad que registra más emergencias seguida de Birmingham y Manchester.

Los activistas del cambio climático se muestran escépticos ante el compromiso del gobierno para atajar el problema de la contaminación. El próximo miércoles, Sadiq Khan, alcalde de Londres, y UK100, red de gobiernos locales,  celebrarán una cumbre internacional de aire limpio. A esta cumbre se unirá el director general de la  Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales dijo que ya están tomando medidas para mejorar la calidad del aire:
“Nuestro proyecto de ley ambiental establecerá objetivos ambiciosos y legalmente vinculantes para reducir las partículas finas y aumentar los poderes locales para abordar las fuentes clave de contaminación del aire.”

Sin embargo el organismo de control ambiental de Europa ha descubierto que no ha habido progresos en Europa en la reducción de los niveles de partículas finas (PM2.5). Las partículas finas penetran en los pulmones y el torrente sanguíneo pudiendo causar la muerte.

 

 

Sobre el autor

Escritora y cineasta. Contar historias al mundo y más allá.

Deja tu comentario