Multas de 10,000 libras en Inglaterra para aquellos que no cumplan el confinamiento

0

Las nuevas restricciones a causa del coronavirus entran en vigor a partir hoy. Los ciudadanos en Inglaterra deberán aislarse obligatoriamente en el caso de ser positivos en Covid-19 o si el servicio de rastreo y pruebas se pone en contacto con ellos. Todas estas nuevas restricciones están siendo diseñadas para evitar un nuevo rebrote y un aumento de las tasas de contagios. Así mismo, el incumplimiento esta nueva ley, conlleva multas económicas de entre 1,000 y 10,000 libras. Igualmente, los positivos en Covid-19 que proporcionen información falsa sobre contactos cercanos al servicio de NHS test and trace serán multados.

The Department for Health and Social Care (DHSC) ha declarado que también se pedirá a la policía que realice controles al azar en áreas con altos niveles de infección. Además, el martes pasado, Boris Johnson advirtió que si no se cumplen todas estas nuevas medidas, entrarán en vigor restricciones más estrictas.

El incumplimiento de las nuevas restricciones al no aislarse siendo positivo en Covid-19 aumentará la propagación del virus

El secretario de Salud, Matt Hancock, ha declarado que el Gobierno “no dudará” en introducir más medidas si el número de casos sigue aumentando. “Cualquiera puede contraer el coronavirus y cualquiera puede propagarlo. Todos tenemos un papel fundamental que desempeñar para mantener bajo el número de nuevas infecciones. Tenemos que  proteger a nuestros seres queridos “, ha añadido.

“A medida que aumentan los casos, es importante que tomemos medidas. Debemos aislarnos cuando se nos indique que lo hagamos para contener la propagación.  Aquellos aislados con ingresos bajos que no puedan trabajar a distancia, obtendrán un pago de manutención de 500 libras. Estos sencillos pasos pueden marcar una gran diferencia para reducir la propagación del virus. Sin embargo, no dudaremos en implementar más medidas si los casos continúan aumentando”, ha dicho Hancock.

Las personas que reciban una prueba positiva deberán aislarse durante 10 días

El aislamiento comenzará después de mostrar síntomas. Del mismo modo, para los asintomáticos comenzará después de la fecha de la prueba. Mientras tanto, los miembros del hogar de la persona positiva, deberán aislarse durante 14 días. Aquellos con bajos ingresos que no puedan trabajar desde casa y hayan perdido ingresos, serán seleccionados para recibir una ayuda económica de 500 libras, ha agregado el DHSC.

El DHSC ha dicho que se tomarán una serie de medidas para garantizar que las personas cumplan con las reglas. Así mismo, aumentará el contacto de llamadas con personas que deben aislarse mediante los operadores de NHS Test and Trace.

Por último, La Ministra del Interior, Priti Patel, ha expresado su opinión. “Estas nuevas medidas tienen como objetivo salvar vidas. Todos deben asumir la responsabilidad personal y aislarse si dan positivo en la prueba o si NHS Test and Trace se lo indica. Para aquellos que no lo hagan, la policía hará cumplir la ley. No permitiremos que quienes infringen las reglas acaben con el progreso logrado por los que respetan la ley”.

Sobre el autor

Deja tu comentario