Portada | Actualidad | Murdoch obtiene un voto de confianza del segundo mayor inversor de News Corp

Murdoch obtiene un voto de confianza del segundo mayor inversor de News Corp

El príncipe saudí, Alwaleed bin Talal, uno de los máximos accionistas del conglomerado mediático, respaldó la gestión de Rupert Murdoch y defendió a la empresa de las acusaciones

 

El Presidente de News Corp, Rupert Murdoch, que está cobrando las consecuencias de un presunto delito de escuchas ilegales en uno de sus periódicos londinenses, recibió ayer un voto de confianza del príncipe saudita, Alwaleed bin Talal Al Saud, uno de los mayores accionistas de la compañía. Alwaleed hizo público su «apoyo en la dirección de Rupert Murdoch y su hijo James», a través de un comunicado oficial.

La declaración se produjo un día después de que Rupert  y James Murdoch fueran interrogados en el Parlamento británico durante una audiencia de tres horas sobre el supuesto escándalo de los pinchazos telefónicos en News Corp, la mayor empresa de prensa sensacionalista del mundo.

Los Murdoch respondieron a «todas las preguntas» en la audiencia con «total honestidad e integridad», dijo Alwaleed, cuya empresa, Kingdom Holding, posee un 7 por ciento de las acciones de News Corp, la segunda más grande después de la familia Murdoch. También dijo que apoya la investigación como «parte de un proceso necesario para hacer frente a las prácticas inaceptables que se han desarrollado en el mundo de las noticias».

Mientras tanto, el primer ministro británico, David Cameron, se enfrentó ayer a 138 preguntas durante casi tres horas de debate parlamentario, donde lamentaba la contratación como jefe de prensa de Andy Coulson, ex director del tabloide ‘News of the World’.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio