Los seis mejores museos para visitar fuera de Londres

0

Sin duda, Londres es el corazón del arte de todo el Reino Unido. En sus calles están algunas de las galerías y museos más importantes a nivel mundial, como la National Gallery, el Tate Modern y el V&A. Sin embargo, existen muchas otras ciudades del país que albergan otro tipo de museos de lo más populares. Es más, los hay en espacios abiertos como el Yorkshire Sculture Park o más íntimos como el Cambirdge’s Kettle Yard. Estos museos están fuera de Londres, pero no por ello son menos interesantes. En El Ibérico te presentamos una lista de todos aquellos museos y galerías que, aunque no estén en la capital británica, no puedes dejar de visitar.

Los seis mejores museos para disfrutar fuera de Londres

1.Tate St. Ives

Este museo de arte moderno se encuentra en la playa de Porthmeor. Con unas maravillosas vistas al Océano Atlántico, la emblemática galería St. Ives forma parte del grupo Tate. St. Ives abrió sus puertas en 1993 y se amplió en 2007. Actualmente, acoge el trabajo de Anna Boghiguian y su muestra incluye instalaciones a gran escala de figuras de papel, pinturas, collages y libros sobre la condición humana. Además, el museo ofrece charlas que reúnen la poesía y las artes visuales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy #StPiransDay! St Piran’s Day or Gool Peran in the native Cornish language, is the national day of Cornwall. The day is named after St Piran, one of Cornwall’s patron saints and the patron saint of tin miners. Throughout Cornwall today, local communities will host their own celebrations and fly the black and white flag of Saint Piran. For her current exhibition at Tate St Ives, artist Anna Boghiguian has created a new installation which focuses on tin mining and the industrial history and culture of Cornwall. ‘A Tin Drum That Has Forgotten Its Own Rhythm’ 2019 is painted with figures and scenes from Cornwall’s mining and fishing heritage and is inspired by the time Boghiguian spent in West Cornwall leading up to her exhibition. A Tin Drum That Has Forgotten Its Own Rhythm 2019 © Anna Boghiguian. Image © Tate. Photo: Ian Kingsnorth #GoolPeranLowen #Kernow #Cornwall #TateStIves

Una publicación compartida de Tate St Ives (@tatestives) el

2. Kettle’s Yard en Cambridge

Este museo es, en realidad, lo que fue la casa del coleccionista de arte Jim Ede. En este espacio tan íntimo se muestra gran parte de la colección privada que Ede acumuló a lo largo de su vida. Es más, incluye pinturas de Joan Miró y Christopher Wood.  En 1966, el artista abría las puertas de su casa varias horas al día y mostraba su colección a los visitantes. Cuando el artista se mudó a Edimburgo decidió donar su colección y su casa a la Universidad de Cambridge. Hoy en día, el espacio se conserva  tal cual lo cedió Jim Ede. El objetivo del artista era mostrar la colección sin etiquetas, para que el visitante sintiera algo diferente e íntimo que le acercara más a las obras. La casa museo se amplio con el New Kettle’s Yard que alberga muestras de diversos artistas.

3. Yorkshire Sculpture Park

Ubicado en los terrenos de una casa de campo del siglo XVIII, el Yorkshire Sculpture Park ofrece a sus visitantes una experiencia única. Además, de ser posiblemente el museo al aire libre más conocido de Reino Unido. Su muestra cuenta con una extensa colección de obras permanentes y temporales, además de préstamos de artistas y otras galerías. Pasear por sus jardines e ir descubriendo el arte es fascinante.

4. Ashmolean Museum en Oxford

En 1682, Elias Ashmole donó su colección de arte a la prestigiosa Universidad de Oxford. Así fue como nació el Museo Ashmolean, convertido en el primer museo público del mundo. El Ashmolean nos plantea un viaje por la historia de la humanidad sin precedentes. Además, representa a la mayoría de las grandes civilizaciones del mundo, con objetos que datan desde el año 5000 a.C. hasta nuestros días. También, podrás disfrutar de la colección más importante de pintura moderna China. Entre las exposiciones temporales, actualmente se encuentra la colección de arte de Jeff Koons.

5. Glasgow Gallery of Modern Art

En pleno corazón de Glasgow se encuentra el Museo de Arte Moderno. Desde su apertura en 1996,  alberga una extensa colección de obras de todo el mundo. El edificio posee cuatro plantas en las que se exponen todas las muestras del mejor arte. Por ejemplo, la exposición ‘Domestic Bliss’ con obras expuestas por 27 artistas en la que se examina el trabajo doméstico y el feminismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📍 GoMA, Glasgow, Scotland.

Una publicación compartida de Amy Murray ✌ (@muzzshotz) el

6. Open eye Gallery en Liverpool

Este museo ubicado en la ciudad de Liverpool, fue una de las primeras galerías dedicadas exclusivamente a la fotografía en Reino Unido. El Open Eye Gallery alberga más de 1.600 obras de muchos fotógrafos prestigiosos de Europa. La galería expone en estos días la muestra ‘209 Women’. Así celebra que, hace 100 años, las mujeres entraron por primera vez en un colegio electoral para votar. Parlamentarias y fotógrafas se unen en un proyecto que busca defender la visibilidad de las mujeres, sobre todo en el mundo de la política. Además, pretende llamar a la reflexión sobre cómo mejorar en todos los ámbitos de la sociedad.

Sobre el autor

Deja tu comentario