Los cinco museos de Londres que puedes visitar sin salir de casa

1

Ya queda menos para que vuelvan las aperturas de los museos en Londres. Aunque si eres de aquellos que extrañas demasiado el arte, debes saber que la mayoría de las galerías de la capital británica han aprovechado este tiempo de pandemia para digitalizar sus colecciones e incluso, han creado recorridos virtuales. Desde la Tate Modern hasta la National Gallery, no hay excusas para que puedas seguir disfrutando de sus colecciones y lienzos más famosos. Y sin salir de casa.

Cinco museos londinenses que puedes visitar virtualmente sin salir de casa

Tate Modern

La colección de la Tate alberga a todos los grandes nombres del arte. Desde Monet a Picasso, pasando por Rothko. En este tour virtual de 360 grados, la directora de Tate Modern, Frances Morris, te invita a recorrer uno de los nuevos edificios del museo. En él, se muestran las obras de Louise Bourgeois, Carl Andre y muchos otros. No te pierdas a Nick Grimshaw y Frances Morris en un recorrido por los alrededores del edificio Blavatnik del Tate Modern.

The Courtauld Gallery

El recorrido virtual del museo utiliza una nueva técnica fotográfica para mostrar The Courtauld Gallery con una calidad de primer plano excepcional. Se puede transitar cada habitación de la galería, tal y como estaba antes de que cerrara temporalmente en septiembre de 2018. Además, puedes ver de cerca las obras maestras de la colección, como el Autorretrato con la oreja cortada de Vincent van Gogh o Un bar aux Folies Bergère de Édouard Manet.

La muestra virtual comienza por la obra Adán y Eva de Cranach el Viejo, para continuar con las pinturas impresionistas y modernistas de las habitaciones seis y siete. Con una gran precisión y calidad, podrás observar desde las pinceladas de Manet, hasta la textura de la pinturas de Van Gogh, o incluso, la técnica Kandinsky.

National Portrait Gallery

Este museo londinense está lleno de obras que te pueden gustar mucho o que puedas llegar a odiar. La gran variedad de cuadros que las salas de este museo posee abarcan desde la pintura de Las señoras Cholmondeley o Proserpina de Rossetti, hasta el retrato del cantante británico Ed Sheeran. Haz el recorrido y sumérgete en sus salas usando tu ordenador o dispositivo móvil. Podrás explorar una por una las selecciones de habitaciones de la National Portrait Gallery de Londres.

British Museum

La colección del British Museum de Londres cuenta con más de dos millones de años de historia. Casi 6 millones de turistas visitan cada año los objetos de fama mundial como la piedra de Rosetta, las esculturas del Partenón y las momias egipcias. Gracias a Google se puede disfrutar de la historia de este museo online durante la cuarentena.

National Gallery

La National Gallery de Londres colabora con Google Street View para realizar un recorrido virtual por sus salas. Esta vez podrás cambiar la visualización online de calles de la capital británica, por las vistas panorámicas en 360​​° de las pinturas más famosas del mundo. En 2016, Google creó este recorrido por las habitaciones 4, 5, 9, 10, 11, 12, 15 y el Salón Central.

La colección de la National Gallery posee algunos de los mejores artistas que jamás hayan vivido. Maestros del Renacimiento del norte de Italia, los Países Bajos y Alemania, además de pintores barrocos e impresionistas. También podrás pararte exactamente en el lugar correcto para ver la pintura ‘The Ambassadors’ de Holbein u observar de algunas obras de Tiziano. Esta vez, nadie se interpondrá entre ti y tu cuadro favorito de Rafael.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

1 comentario

Deja tu comentario