El Festival de Música EÑE llega a Londres el próximo 18 de mayo

0

Por cuarto año consecutivo, el Festival de Música EÑE vuelve a Londres con el objetivo de presentar la mejor música en español del momento. La sala The Dome acogerá un total de 10 horas de música en directo el próximo sábado 18 de mayo. La apertura de puertas es a las 15:00 y durará hasta las 3:00 de la mañana del domingo. Este año, EÑE trae artistas como Efecto Pasillo y Shinova, entre otros.

Música Ñ es un proyecto que nace de la unión entre La Agencia Music y Ren-Core producciones. Ambos forman Sonido Clandestino, que lleva 6 años al frente de las mejores giras de bandas españolas y latinas en Reino Unido. Y cuya misión es la difusión en las Islas Británicas de la música y otras facetas de la cultura en español.

Durante las tres primeras ediciones, EÑE ha contado con los mejores artistas españoles del momento, de forma exclusiva para Reino Unido. Se han presentado estilos como el flamenco, el rock, el indie o el pop español. La sala The Dome cuenta con dos escenarios conectados, una zona exterior con puestos de comida española y diferentes actividades de entretenimiento.

Los artistas de la cuarta edición del Festival de Música EÑE

Como cada año, el Festival de Música EÑE acoge algunos de los mejores artistas españoles del panorama musical actual. La cuarta edición presenta los siguientes grupos: Efecto Pasillo, Shinova, La Excepción, Morgan, Nixon y Rodrigo Cuevas.

Se trata de uno de los grupos más importantes de España y uno de los generadores de éxitos de radio y streaming en el país. Su último disco ‘Barrio las banderas’ es toda una referencia. Y los dos singles que lanzaron ‘Carita de buena‘ y ‘Salvajes Irracionales‘ se posicionaron en el #1 del chart de radio y se mantuvieron 6 meses en el top 100 del chart de streaming en España. Ahora su nuevo single ‘No te enamores‘, una canción llena de ritmo, luz y fuerza melódica, promete cautivar los corazones de cualquiera que la escuche.

La Excepción

¡Vuelve La Excepción!. Se trata del grupo que acabó de ensamblar el hip-hop con la expresión, el argot y el lenguaje de nuestros barrios de siempre. Además, se atrevió a incorporar al rap nuestros localismos más inherentes eliminando barreras, corsés y prejuicios. Vuelve, y lo hace con una nueva gira y nuevas canciones.

Shinova

El gran valor de este grupo es hacerte sentir algo en cada melodía. Hace solo dos años, este grupo aún era un auténtico desconocido. No fue hasta que sacaron su cuarto álbum ‘Volver’, cuando la banda vizcaína dio el salto al panorama nacional. Su quinto disco, ‘Cartas de navegación’, ha confirmado a Shinova como una de las bandas más conmovedoras del país.

Morgan

Morgan nació a mediados de 2012, pero no es hasta 2015 cuando deciden crear su primer álbum. Nina de Juan, Paco López y Ekain Elorza sacan a la venta, en febrero de 2016, su primer disco ‘North’. Fue editado y distribuido por ellos mismos. En este momento se unieron a la banda Alejandro Ovejero y David Schulthess. Después de pisar varios de los mejores festivales nacionales e internacionales, llegan a Londres para darse a conocer ante todo Reino Unido.

Rodrigo cuevas es un artista total. Su gira de verano de 2016 fue absolutamente increíble. Realizó docenas de conciertos en pueblos pequeños de Asturas, Vigo, Salamanca, León, Santander, Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, etc. y ahora llega a Londres para demostrar el poder de las tradiciones y el folclore.

Nixon

Se trata de uno de los grupos revelación de los festivales de este año en España. Han crecido con su tercer álbum ‘Utopía’ y ya son una realidad que mira muy arriba en el panorama nacional. ‘Gravitacional’ es el primer single del nuevo disco de Nixon. Un ritual que conjuga el baile, la fuerza guitarrera, sintetizadores y el pop más visceral que ha despertado el interés de público.

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario