El Zoo de Londres, cuenta desde el pasado domingo con su primer cachorro de tigre de Sumatra. El centro ha publicado un vídeo en el que las cámaras captan el momento en el que nace la cría de Melatí, nombre de la tigresa de cinco años de edad.
Los responsables del zoo mantuvieron en secreto el embarazo que duro cerca de unos 105 días y , es que, se trata del primer tigre de la especie Sumatra que nace en el zoo de la capital británica después de 17 años.
Este acontecimiento forma parte del plan impulsado por los responsables del zoo para fomentar nacimientos en cautividad de esta especie, que actualmente se encuentra en peligro de extinción.
«Estábamos nerviosos por el embarazo, ya que fue el primer cachorro que tenía Melati y no sabíamos cómo iba a reaccionar, cuando llegó el momento del alumbramiento, todos estábamos viendo nuestros monitores con gran expectación», aseguraba Paul Kybett, cuidador del zoo.
«El nacimiento fue muy rápido y los instintos maternales de Melati se iniciaron de inmediato, pero todavía es muy temprano para entrar al recinto…vamos a dejar que Melati cuide de su cachorro mientras nuestras cámaras nos permiten observarles para asegurarnos de que todo va bien», informó Kybett
Todavía se desconoce el sexo del cachorro y los responsables del recinto aseguran que no podrán acercarse a él hasta mediados de noviembre.