Nace en Denia el bebé más grande por parto natural de España

Una mujer británica, residente en España, ha dado a luz en Denia (Alicante) a un bebé de 6,20 Kilos, lo que convierte a esta pequeña en el primer bebé nacido en España por parto natural con más de seis kg de peso.

Aunque ya se habían registrado en nuestro país bebés nacidos con más de cuatro kilos, la mayoría de ellos vinieron al mundo mediante cesárea, por lo que María Lorena, que así es como se va a llamar la pequeña, se convierte en el neonato más grande del país por parto natural.

El servicio sanitario de Hospital Marina Salud de Denia, donde nació la pequeña en la madrugada del martes al miércoles, ha informado que tanto la bebé y la madre se encuentran en buen estado de salud.

Durante el parto, la madre, Maxime Marín, de 40 años, no necesitó anestesia epidural ya que, según han detallado fuentes sanitarias, Marín estaba completamente dilatada. Además, tal y como afirma esta ciudadana británica, ha tenido otros tres hijos que tuvieron un gran peso al nacer. «Todos mis hijo han nacido con más de cuatro kilos y medio», reconoció Maxime, quien además calificó el parto como «muy sencillo» a pesar de las dificultades que se pueden presuponer.

El Jefe de Ginecología y Obstetricia, el Dr. Javier Rius, ha asegurado que en sus 40 años de ejercicio profesional «jamás» ha conocido «ningún caso de nacimiento con ese peso y por parto natural. Estamos todos muy satisfechos con el trabajo realizado».

La pequeña ha pesado 6,20 kilos.

La niña está ahora ingresada en observación en la Unidad de Neonatología. Según el jefe de pediatría, el Dr. Héctor Boix, este tipo de bebés «conviene tenerlos vigilados las primeras horas de vida porque les suele bajar el nivel de azúcar en sangre. Son niños bastante pasivos que no quieren despertarse ni para comer».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio