Nace la primera clínica Iberoamericana de Londres

La comunidad iberoamericana residente en Londres ya tiene su clínica. El 20 de septiembre se inauguró el centro médico Stonehealth  Clinic, especializado en medicina general y odontología. Ubicada en la City londinense, la clínica pretende ofrecer sus servicios sanitarios a todo aquel que lo requiera, pero centrando sus esfuerzos en ayudar al colectivo hispanohablante que lucha por integrarse en un entorno desconocido.

Según comenta una de las socias de Stonehealth Clinic, Luz Lopez Cuenu, este proyecto “se ha creado con el propósito de subsanar las dificultades de comunicación que existen entre el National Heath Service (NHS) y los pacientes que no dominan la lengua inglesa”. Esto conlleva una falta de entendimiento entre el médico y el paciente, dando lugar a diagnósticos tardíos. “Hay gente que está yendo a sus países a tratarse de sus dolencias, y a veces, ya es tarde”, asegura Luz. En un horizonte cercano, existe el propósito de expandir la asistencia médica a otras comunidades extranjeras que sufren las mismas carencias del sistema de salud público británico.

Profesionales volcados en la salud del paciente

La clínica ofrece tres servicios, el médico, el odontológico y el estético. La odontología está plenamente cubierta, exceptuando las cirugías mayores. Los precios son asequibles. De hecho, la intención es equiparar las tarifas al mercado latino. Según Luz, la odontología se ha vuelto comercial. Ellos no quieren seguir esta senda. La clínica ofrecerá paquetes de salud con servicios de salud primarios.

Stonehealth Clinic se focalizará en la campaña preventiva de enfermedades, facilitando exámenes rutinarios que pueden salvar vidas. De hecho, según los promotores de esta iniciativa privada, el Reino Unido es un país que carece de un sistema de prevención rutinaria. “En los países iberoamericanos, al contrario que en Gran Bretaña, esta política sanitaria está muy arraigada”, afirma Luz.

Va a ser una clínica abierta a todo el mundo, con horario extendido y número de asistencia para emergencias, para ofrecer así el mejor servicio posible. Todos los fundadores comparten el mismo principio: dar el servicio y el toque humano que le hace falta al inmigrante que llega a este país. El paciente siempre va a ser bien atendido, se le darán las respuestas a todas las incertidumbres relacionadas con su salud y conocerá perfectamente su tratamiento. Además, va a haber un seguimiento continuo, respetando el trato personal y cercano que caracteriza a Stonehealth Clinic.

Todos los trabajadores sanitarios que trabajan en la clínica tienen una larga trayectoria tras de sí. En el campo de la ortodoncia encontramos al especialista en ‘smiling’ que diseñó durante muchos años la sonrisa de la Señorita Venezuela. Hay profesionales que se dedican a la implantología, a la ortodoncia y a la periodoncia.

Para facilitar la conexión con la comunidad hispanohablante, entre el excelente equipo que trabaja en la clínica se pueden encontrar personas de distintos países, como Ecuador, Colombia, España. También hay una especialista proveniente de Letonia, lo cual pone de manifiesto que es un centro abierto a todo el mundo.

Según Luz, se ha disparado una demanda en el campo de la estética, tan típica en Latinoamérica. En el Reino Unido los pacientes han comenzado a preocuparse por su imagen y es por ello que la clínica ha comenzado a incentivar recursos médicos especializados en salud estética y de imagen. 

Una ubicación inmejorable

La salud es lo principal en la vida de cualquier persona, por ello el emplazamiento de Stonehealth Clinic era un asunto primordial para los promotores de este proyecto. “La salud no se puede tratar en cualquier sitio. El paciente tiene que encontrarse en un ambiente agradable”, explica Luz. No vale cualquier sitio. La cercanía también importa ya que hace más fácil el desplazamiento de los pacientes. La clínica, ubicada a escasos metros de la estación de Bank, tiene conexión con diferentes líneas de metro y de autobús. Stonehealth Clinic proporciona un trato humano y profesional para que acudir al médico no sea un calvario.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio