La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, dio a luz ayer a las 11 de la mañana a su tercer hijo con el príncipe William, un niño sano que ha llegado al mundo en el día de St. George, y que pesa 3.83 kilos.
La duquesa ingresó en el hospital St. Mary de Paddington a las 6 de la mañana, a la misma hora que en su anterior parto. Cinco horas después nacía el quinto sucesor al trono real, desplazando con una posición más al príncipe Harry, que ahora está en sexto lugar.
Así, el recién nacido es el tercer nieto del príncipe Carlos, el sexto bisnieto de la reina Isabel y el quinto en la línea de sucesión al trono real, por detrás de su hermana Charlotte. El heredero al trono de momento sería su hermano mayor George, nacido en julio del 2013. El nombre del niño no se ha dado a conocer aún, pero las casas de apuestas británicas apuntan a los nombres de Arthur, Albert, Frederick, James y Philip como los más probables para el último miembro de la familia real.
Desde la cuenta de Twitter del Palacio de Kensington han informado en todo momento a la ciudadanía acerca del nacimiento del niño, así como del buen estado de salud del bebé y la madre. También han publicado una fotografía de los duques con el recién nacido.
Her Royal Highness The Duchess of Cambridge was safely delivered of a son at 1101hrs.
The baby weighs 8lbs 7oz.
The Duke of Cambridge was present for the birth.
Her Royal Highness and her child are both doing well.
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) April 23, 2018
Welcome to the family. pic.twitter.com/nKSd5kh5bZ
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) April 23, 2018
Expectación por el nuevo bebé real, tercer hijo de los duques de Cambridge
Por todo el país se ha notado una ola de alegría por el nacimiento del nuevo miembro Familia Real Británica. Muchos medios ingleses se han hecho eco de la noticia a través de Twitter, así como muchos usuarios también han felicitado a los duques por su nuevo bebé.
First photos of the new Royal baby and our new Prince! #royalbaby #RoyalFamily pic.twitter.com/z9nnFlyvNR
— Daily Express (@Daily_Express) April 23, 2018
The Duke and Duchess of Cambridge introduce their new son to the world, just hours after he was born https://t.co/jU2MrpY3CQ #royalbaby pic.twitter.com/RCdYVy8bT9
— BBC News (UK) (@BBCNews) April 23, 2018