Portada | Actualidad | Nace Welcome Back, un proyecto para fomentar el retorno de jóvenes españoles en el extranjero

Nace Welcome Back, un proyecto para fomentar el retorno de jóvenes españoles en el extranjero

La Fundación Cecot Persona i Treball (de Terrassa, Barcelona) lanza el proyecto Welcome back! La iniciativa pretende ofrecer información y formación a jóvenes españoles en el exterior para facilitar su retorno y cuenta con la financiación de la Secretaria General de Inmigración y Emigración, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Así mismo, pretende aproximarse a las redes de españoles en el extranjero con el objetivo de identificarlos, mantener el contacto e informarles sobre la evolución económica del país.

El proyecto nace ante la perspectiva del joven español de 16 a 35 años residente en el extranjero que se plantea el retorno: sus necesidades pueden ser parecidas a las de un inmigrante, porque aunque conozca el idioma y la cultura, hay elementos que se habrán modificado durante su estancia en el exterior. En referencia al ámbito laboral, su red de contactos así como sus conocimientos previos también se habrán modificado considerablemente y requerirán de una actualización. Redescubrir y recopilar datos útiles entorno al mercado de trabajo requiere de tiempo y en este sentido una orientación profesional adquiere una vital importancia.

El proyecto proporciona:

1. Información sobre el mercado laboral (sectores emergentes, con demanda de personal, etc)

2. Información sobre los servicios privados y públicos para la búsqueda de trabajo

3. Conocimientos y recursos para el emprendimiento y la creación de empresas

Para ello, se ofrece:

1. Recepción de newsletter periódica con información entorno al mercado de trabajo (abierta a cualquier persona interesada, previa inscripción)

2. Capacitación sobre emprendimiento y creación de empresas (gratuita y con certificado de aprovechamiento. Disponibilidad de 20 plazas, previa inscripción)

Tanto la recepción como la realización de la cápsula de capacitación, implican una cesión de los datos personales en cumplimiento con la LOPD.

Es recomendable que las personas que quieran realizar la cápsula de capacitación estén inscritas en el » Registro de Matrícula Consular» del país donde residen.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio