Londres y Asturias, más cerca gracias a la cocina de Nacho Manzano

0

La gastronomía española es cada vez más apreciada en todo el mundo. A pesar de que el recetario se estancó durante un tiempo en las tapas, la cultura gastronómica de España goza hoy en día de un estatus envidiado por los países vecinos. En países como Reino Unido, los chefs españoles son embajadores encargados de compartir la riqueza culinaria de nuestro país.

En la capital británica, aunque también en otras ciudades del país como Leeds, Mánchester o Glasgow, la cadena de restaurantes Ibérica acaba de presentar un menú dedicado a la primavera. Con Nacho Manzano como Chef Ejecutivo, la gastronomía asturiana brinda al restaurante nuevos platos para sorprender, pero también para iniciarnos en un viaje hacia las raíces más íntimas del dos veces ganador de la estrella Michelin.

Nacho Manzano

Cóctel de bienvenida en Ibérica Victoria, en Londres. Alex Basha / alexbasha.com

El evento de presentación tuvo lugar el sábado en el restaurante Ibérica de Victoria, en Londres. Nacho Manzano mantuvo parcialmente oculto el menú hasta el último minuto. El cocinero asturiano conservó la sorpresa hasta momentos después del cóctel de bienvenida, donde la sidra y el queso fueron los protagonistas. Desde la escalera y junto a su equipo, el chef recibió a los asistentes y adelantó algunos detalles.

Iberica Victoria Londres

Nacho Manzano y su equipo en Ibérica Victoria, en Londres. Alex Basha / alexbasha.com

Un menú degustación para acercarnos a la gastronomía asturiana

Doce platos, doce pequeños fragmentos que ilustran la fijación de Nacho Manzano por el mar, los acantilados y los extensos prados asturianos. El menú degustación, compuesto de cuatro entrantes, seis platos principales y dos postres, gira en torno a las infinitas posibilidades de la gastronomía asturiana con la verdura como pieza central.

No es de extrañar que platos dedicados al tomate, al puerro o a la berenjena sean clave. Tampoco faltaron las populares setas Enoki, la lubina o el clásico Pitu -pollo, en asturiano-. En el menú no hay controversias por el maridaje: cada sección se acompaña de una selección de vinos españoles como el Tempranillo o el Albariño, hasta otras bebidas más innovadoras como el licor de sidra Diamantes de Hielo.

Acerca de Nacho Manzano e Ibérica

Natural de La Salgar, en Asturias, Nacho es dueño del restaurante Casa Marcial. Ha sido dos veces ganador de la Estrella Michelin y de tres soles Repsol. Es el Chef Ejecutivo de Iberica Restaurants, repartidos por toda la geografía británica, con siete establecimientos. Su cocina se basa en los valores de la cocina tradicional familiar e incorpora nuevos estilos y vanguardias. El apego a su origen hace que el resultado de su cocina trace una conexión directa entre los comensales y el norte de la península.

Nacho Manzano en Ibérica Victoria

Nacho Manzano en Ibérica Victoria, en Londres. Alex Basha / alexbasha.com

Sobre el autor

Fotógrafo y periodista. Pasión por descubrir el mundo y conocer nuevas perspectivas.

Deja tu comentario