Portada | Cultura y Ocio | Deportes | Nadal demuestra en Wimbledon su maestría

Nadal demuestra en Wimbledon su maestría

El tenista mallorquín no podrá enfrentarse a Federer hasta la final por motivos del sorteo

Además de pasearse por Londres a través de los anuncios que encontramos en los famosos autobuses de dos plantas, debido a que es la imagen de una reconocida marca de ropa, Rafa Nadal lo hace también, y con aparente facilidad por Wimbledon. El número uno se estrenaba en la pista  con la victoria sobre Michael Russell.

No podía empezar mejor el defensor del título, y todos sus seguidores pudieron observar una victoria aplastante sobre el estadounidense por 6-4, 6-2 y 6-2. El español tiene a su espalda la victoria de dos trofeos de Wimbledon, el último levantado hace un año, y viene con buen sabor del  Roland Garros, donde este año se ha declarado campeón, y ya van seis títulos de esta competición.

En total fueron 35 los tiros ganadores que se apuntó Nadal, frente los 14 de Russell, mientras que erró 14 frente los 21 de protagonizó el norteamericano. En la segunda ronda Nadal se enfrentará a otro estadounidense, Ryan Sweeting, él mismo que ganó a Pablo Andujar, tenista español, que fue abatido sobre la pista por 3-6, 4-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 6-1.

Otro español presente en el torneo y que ha empezado bien es Feliciano López, el tenista zurdo fue finalista en Belgrado. Feliciano se ha anotado una victoria contra el alemán Michael Berrer por 6-4, 7-5 y 6-3 y, ahora le espera Schuettler.

No todo son buenas noticias para los representantes españoles, ya que Daniel Gimeno-Traver no pudo frente al ídolo local, Murray, quien empezó de una forma poco apropiada, pero finalmente el dos veces semifinalista en las últimas ediciones de Wimbledon venció por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-0. El británico se verá las caras contra el ganador del enfrentamiento entre Tobias Kamke y Blaz Kavcic.

Otras de las grandes derrotas las marcaron el brasileño Thomaz Bellucci y el colombiano Santiago Giraldo, que se despiden de la competición.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio