Nadal no pudo con Federer en la final de la Copa Maestros

Roger Federer logró su quinto título en Londres, y evita de esta manera que el mallorquín logre uno de los pocos torneos que se le están resistiendo
No pudo ser. La noche del domingo, Rafael Nadal estuvo una vez más cerca de conseguir una nueva proeza, pero esta vez el mejor tenista de todos los tiempos se lo impidió. Los aficionados del O2 en Londres, y el mundo en general, presenciaron una vez más el mejor duelo tenístico que se puede presenciar actualmente. El número uno y dos del mundo enfrentándose de nuevo. La final soñada por todos los aficionados a la raqueta. El sueco había llegado a la final como le suele gustar a él, con la elegancia de los grandes campeones. Ni un solo set había dejado escapar Roger Federer en todo el torneo.

 

Por su parte, Rafael Nadal se presentaba en la final del campeonato con un juego irregular, pero aún igual de contundente. El de Manacor, había sufrido en exceso contra la raqueta de Rodick en el primer partido del torneo, y especialmente, en las semifinales contra el escocés Andy Murray. Tres horas de encuentro, y un final agónico frente al actual número cuatro del mundo hicieron las delicias de los amantes del tenis. El partido que jugó Nadal el sábado frente a Murray, ha sido considerado por la inmensa mayoría el mejor partido del torneo.

La mejor final posible

Esas son las credenciales de dos jugadores que aún en activo mantienen entre sí un duelo tenístico de alto estándar. Ambos acumulan un total de 109 títulos, 66 para el suizo y 43 para el español. El suizo es considerado por la inmensa mayoría, el mejor tenista de todos los tiempos, seguido de cerca por el mallorquín. Pero una vez más, Roger Federer mostró su calidad y su mejor juego en superficie dura y bajo cubierta, y apenas dio opciones a un Rafa Nadal bastante cansado tras las semifinales. Este se trata del quinto torneo que alcanza el jugador suizo. El número dos del mundo se mostró superior a todos los rivales del torneo, los mejores ocho en la clasificación ATP, y demostró una vez más que sobre esta superficie aún le queda mucho por ganar. «Federer es el jugador más completo del mundo, y por eso es difícil buscar soluciones. Por momentos lo conseguí, pero me ha faltado continuidad, frescura. Si pensamos en las condiciones, fue una final difícil para mí. Estoy feliz por esta semana: he ganado a cuatro top ocho en una superficie complicada para mí. Eso nunca me había ocurrido. Son muy buenas noticias», afirmó Nadal justo al terminar el encuentro en rueda de prensa.

La final se desarrollo en un O2 lleno, y con varias estrellas viendo el partido. Maradona, el francés Henry e incluso el mítico guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Wood presenciaron el partido. El primer set se decantó rápidamente para Roger Federer que rompió el saque del de Manacor en el octavo juego y se llevó la manga por 6-3. Fue durante el segundo set, cuando se vio el despertar de Nadal y su mejor momento del encuentro. Con una serie de bueno golpes desde el fondo de la pista, buscando constantemente el revés del suizo, Nadal logró romper el servicio de Roger Federer, y posteriormente alcanzar el segundo set del partido. El tercero se antojaba otra batalla campal entre las dos mejores raquetas del momento, pero las fuerzas abandonaron a Nadal, y el suizo con menos horas sobre sus piernas no tuvo ninguna piedad con su amigo Rafa Nadal. Con esta victoria, Federer logra recortar 500 puntos a Rafael Nadal en la clasificaión de la ATP, aunque se mantiene en segunda posición. Aparte de la satisfacción de lograr ganar el último torneo de la temporada, Roger Federer se llevó un premio de 990.000 euros. Nadal por su parte, termina como número uno indiscutible y se marcha de vacaciones habiendo logrado un 2010 mágico tras ganar Wimblendon, Roland Garros y el US Open.

Nadal podría haberse convertido en el tercer deportista español en lograr este triunfo. Al éxito logrado por Manuel Orantes en 1976, se sumó el título logrado por Alex Correjta en 1998. Sin duda alguna, esta derrota habrá puesto en el punto de mira este torneo para Rafa Nadal, y el próximo año el tenista tendrá la oportunidad de lograr una vez más, ser la admiración en el mundo de deporte.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio