Nadal vence a Ferrer en su primer partido del Master de Londres

Rafa Nadal se ha impuesto a David Ferrer en el primer partido de ambos en el Master de tenis que se celebra en Londres. El manacorí se llevó el partido de una hora y media de duración, por un claro 6-3, 6-2 abriendo así de forma inmejorable su participación en el torneo de maestros que se celebra en el O2 Arena de Londres hasta el próximo lunes.

En el primer set Nadal consiguió su único break en el quinto juego y se mantuvo firme con su saque para llevarse la primera manga. En el segundo, Rafa rompió el saque del alicantino en la primera oportunidad cogiendo distancia desde el primer momento. Nadal llegó a ponerse 5-0 tras dos rupturas de saque más. Cuando parecía que el encuentro iba a terminar en un rosco, Ferrer sacó fuerzas de flaqueza ganando los dos siguientes parciales. Finalmente, Nadal cerró el encuentro con un nuevo break en la primera bola de partido que dispuso, tras un intercambio apasionante entre ambos.

Ambos tenistas españoles están encuadrados junto a Tomas Berdych y Stanislas Wawrinka en el Grupo A del torneo. El suizo se impuso en 3 sets en un partido que duró casi 3 horas y que sirvió para abrir el torneo. En la segunda jornada Nadal se verá las caras con Wawrnika mañana en el duelo por liderar el grupo, mientras que Berdych y Ferrer se enfrentarán el próximo jueves con la necesidad de ganar el partido si no quieren quedarse sin opciones.

David Ferrer llega a Londres con el objetivo de alzarse con la tercera plaza del ranking por la ausencia del escocés Andy Murray por lesión. El resultado de hoy entraba en los planes y Ferrer necesita ganar a sus dos próximos contrincantes para tener opciones de pasar a semifinales y así seguir sumando puntos que le acerquen a su objetivo.

A las 8 de la tarde de hoy le llegará el turno al número dos del mundo, Novak Djokovic que medirá sus fuerzas ante el suizo Roger Federer en su debut en esta edición del Master de Londres. Sus rivales en el grupo son Richard Gasquet y Juan Martín del Potro que se enfrentaron en el día de ayer con victoria del argentino en 3 sets.

En el apartado de dobles, la pareja española formada por David Marrero y Fernando Verdasco se impusieron ayer a los también españoles Marcel Granollers y Marc López. Todos los partidos se pueden ver en directo en la página web de la BBC.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio