Nadal vuelve a ganar y se asegura el número 1 hasta final de año

El tenista español Rafa Nadal se impuso ayer a Stanilas Wawrinka en su segundo partido, tras derrotar a Ferrer el pasado martes, del Barclays ATP World Tour Finals que enfrenta a los 8 mejores tenistas del mundo en el O2 de Londres. A pesar de solventar el partido en dos sets, el de Manacor no lo tuvo fácil y necesitó del tie break en ambas mangas para deshacerse del suizo.

Con esta victoria, Rafa Nadal se asegura acabar el año como número uno pase lo que pase en este torneo que cierra la temporada de ATP. Tampoco cambiaría nada que Novak Djokovic ganase la Copa Davis la próxima semana, en la final entre Serbia y la República Checa. Además de este hito, Nadal ha conseguido cerrar su clasificación para las semifinales de Londres aunque caiga derrotado ante el checo Tomas Berdych, que ayer derrotó a Ferrer, en la última jornada.

 Wawrinka, que había ganado a Berdych en el primer partido del torneo, no pudo con el número 1 a pesar de desplegar un gran tenis e incluso ser superior que su rival en algunos momentos del encuentro. El suizo sigue sin ganar a Nadal en su carrera y ya son 12 veces las que ha caído ante el tenista balear. A pesar de esta derrota, el suizo todavía tiene opciones de pasar a semifinales. Para ello debe ganar a David Ferrer el próximo viernes y esperar que su verdugo de ayer haga lo mismo con el checho Tomas Berdych.

Precisamente David Ferrer fue el gran perjudicado de la jornada de ayer. El tenista alicantino sufrió su segunda derrota del torneo, esta vez en manos de Berdych que se llevó el partido por un doble 6-4. El checho hizo gala de un gran tenis, siendo muy superior al español. Su victoria se basó en el servicio que no cedió en ningún momento del partido. Ferrer, que venía de disputar la final en el último Master de Paris la semana pasada, ha acusado el cansancio de una temporada que se le ha hecho muy larga. El próximo viernes se enfrentará a Wawrinka pero ya sin opciones de pasar a semifinales.

Desgraciadamente, Ferrer no fue el único español que cayó ayer, y es que la pareja de dobles compuesta por Marcel Granollers y Marc López perdió su segundo partido, ante el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares en tres sets, y por tanto las opciones de pasar a semifinales . Por su parte, en el otro partido de dobles del día, los también españoles Fernando Verdasco y David Marrero sellaron su clasificación para semifinales tras derrotar a Radek Stepanek y Leander Paes en dos mangas.

En la jornada de hoy, Roger Federer buscará su primera victoria y seguir con vida en el torneo ante el francés Richard Gasquet, partido que se disputará en el turno de mañana (14:00). En el de tarde (20:00), Novak Djokovic se enfrenta a Juan Martín del Potro en la lucha por hacerse con el primer puesto del Grupo B.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio