Los mejores sitios para nadar en aguas abiertas en Londres y alrededores

0

Está siendo un verano diferente para todos los que vivimos en Reino Unido y más concretamente en Londres. El particular estrés de la ciudad hacía que, por estas fechas, alguno ya tuviera preparado un appointment para un masaje, un viajecito a Dublín o una sesión de yoga para calmar los nervios. Pero las circunstancias actuales hacen que vayamos tomando decisiones sobre la marcha… Nosotros tenemos una propuesta diferente… ¿La respuesta? Date un chapuzón salvaje. Si hace unas semanas te hablábamos de las mejores piscinas al aire libre de Londres, hoy te recomendamos los mejores lugares para nadar en aguas abiertas. La natación tiene muchos beneficios físicos y mentales y en este artículo te mostraremos esos spots salvajes que hay en Londres y sus alrededores.

La opción de irse a nadar a un lago o a un río está permitida desde el pasado 13 de mayo, en el que se levantaron las prohibiciones en dichas áreas. La natación en aguas abiertas ha adquirido mucha popularidad últimamente y la gente la realiza respetando las medidas de seguridad. Basándonos en la lista elaborada por el Evening Standard aquí te traemos algunos de los mejores lugares salvajes para ir a refrescarse cerca de Londres y sus alrededores.

West Reservoir Centre, en Hackney

Este emplazamiento en el barrio londinense de Hackney es una joya desconocida para muchos. Dispone de dos circuitos para nadar, siendo uno utilizado por nadadores profesionales. 50 minutos tienen un coste de 10 libras y no dispone de vestuarios para cambiarse.

Divers Cove, Surrey

El Condado de Surrey tiene muchos lugares bonitos y de necesaria visita, Divers Cove es uno de ellos. En el pueblo de Godstone hay varios acres de agua cristalina. En la actualidad solo está abierto para nadadores profesionales o muy experimentados y debe reservarse vía web. Cada baño cuesta 5 libras y sacarse el pase de temporada cuesta 20.

Royal Docks, East London

Este céntrico lugar tiene vistas de una de las zonas portuarias de la capital. Un lugar indicado para los más estresados de Londres. El agua está en constante chequeo y es tan limpia como la que hay en las playas de bandera azul. 60 minutos de baño tienen un coste total de 8 libras. Un precio competitivo.

Redricks Open Water Swimming Lake, Herts

Este pintoresco emplazamiento dispone de un lago y de una playa de bonitas vistas. Dispone de un circuito de natación de 750 metros y está abierto para novatos y profesionales. Si eres miembro, el baño te sale por unas 5 libras, mientras que si no lo eres te costará 7.50 libras. Los usuarios deben firmar un formulario de exención por adelantado.

Frensham Ponds, Surrey

Otro de los bonitos lugares del Condado de Surrey. Frensham tiene algunos de los estanques más bonitos y más llenos de vida de la isla. Largos senderos por los que caminar y contemplar la naturaleza y la vida salvaje. Tiene dos estanques, llamados Pequeño Estanque y Gran Estanque. Este sitio suele llenarse cuando hace calor y en el parking se acumulan muchos vehículos.

Merchant Taylors’ Lake, Middlesex

El lago de Middlesex recibe a unos 1.600 nadadores a la semana, con aguas de temperatura cercana a los 23 grados, lo que hace el baño lo más agradable posible. Para bañarse hay que reservar y pagar las 8 libras que cuesta. Hay varios circuitos de nado y la llegada desde Londres es muy sencilla con el autobus y metro.

Sobre el autor

Deja tu comentario