Natalia Osipova vuelve con Pure Dance al Sadler’s Wells

0

Después de las actuaciones en Nueva York, Lyon y Sydney, y tras su estreno mundial en Sadler’s Wells en 2018, Pure Dance de Natalia Osipova regresa a Londres del martes 22 al sábado 26 de octubre de 2019.

Pure Dance es un programa cuidadosamente seleccionado de obras de danza tanto de ballet clásico como contemporáneo. En esta ocasión incluye un nuevo dúo, Left Behind, coreografiado por Jason Kittelberger y bailado por Osipova y Kittelberger. Inspirado por la calidad emocional de su banda sonora de Rachmaninov, el dúo trabaja en torno al efecto que una persona deja cuando se va. Kittelberger también aparece junto a Osipova en Six Years Later del coreógrafo israelí Roy Assaf, extendido para el programa de 2019.

El programa incluye un solo original para Osipova creado por Yuka Oishi: Ave Maria. Como invitado especial, el bailarín David Hallberg realiza un solo coreografiado por el ganador del premio Olivier Kim Brandstrup: In Absentia.

El invitado especial David Hallberg acompaña a Osipova en Pure Dance

Osipova y Hallberg interpretan dos duetos en el transcurso de la noche. El pas de deux The Leaves Are Fading del coreógrafo Antony Tudor y Valse Triste del artista Alexei Ratmansky. También podremos disfrutar de David Hallberg como artista invitado en la temporada 2019/2020 de The Royal Ballet. Ya ha participado en inicio de temporada con Manon.

Jonathan Goddard completa la compañía uniéndose a Osipova en Flutter. Una pieza coreografiada por Rose D’Or y el galardonado con el Golden Prague (por Young Men de BalletBoyz) Iván Pérez y con música de Nico Muhly.

Una gala de danza con una de las mejores bailarinas del momento

Natalia Osipova es bailarina principal de The Royal Ballet. Se unió a la compañía en otoño de 2013, después de aparecer como artista invitada la temporada anterior como Odette (Swan Lake) con Carlos Acosta. Sus roles con la compañía incluyen Giselle, Kitri (Don Quijote), Hada de ciruela de azúcar (El cascanueces), Lise (La Fille mal gardée), Titania (El sueño), Julieta, Tatiana (Onegin), Manon, Natalia Petrovna (A Month in the Country) entre otros.

Sobre el autor

¡Fascinado por el teatro musical! Superado el centenar de musicales vistos y deseando descubrir más. Mi mayor experiencia profesional está en el sector de la Educación Internacional. Actualmente ampliando mi educación y experiencia profesional en Londres. Y por supuesto disfrutando de la oferta cultural que ofrece la capital británica.

Deja tu comentario