Nathan Jones, el entrenador galés que sigue los pasos del Barça

0

Solo dos temporadas le bastaron a Nathan Jones para ascender a la League One con el Luton Town – equivalente a la Segunda división española – su primer gran reto como entrenador, acaparando titulares en medios como la BBC o SkyNews.

Un estilo de juego muy diferente al inglés y la escalofriante cifra de 94 goles, más que equipos como el Bayern de Munich, el Real Madrid o el Liverpool, le valieron el merecido y ansiado ascenso, por el cual habían trabajado tan duro durante toda la temporada.

Nathan Jones en España

El entrenador galés de 45 años fue jugador del Luton Town en la década de los 90, pero tras no contar con la confianza plena de su entrenador, se marchó a jugar a España: “No era titular y tuve la oportunidad de irme para poder crecer como jugador”, afirmó el entrenador de los Hatters, quien decidió dejarlo todo atrás con tan solo 21 años, y marchar con Colin Addison, por aquellas, entrenador del Badajoz.

Tras la destitución de su amigo y entrenador en el equipo extremeño, el Numancia tocó a su puerta con un año de contrato: “Aprendí mucho en ambos clubes, si bien mi experiencia con el Numancia fue más enriquecedora tanto a nivel profesional como personal, ya que tuve la gran suerte de coincidir con Antonio Gómez, entrenador del cual aprendí mucho”, aseguró Nathan Jones.

Durante su temporada en España pasó buena parte en clubes como el Barcelona, Barcelona B, Reus y Lleida, que inspiraron el trabajo que hoy hace como entrenador del Luton Town: “Los jugadores españoles tocan el balón con mucha más calidad que los equipos ingleses. Trato que mi equipo tenga un juego expansivo por eso prefiero estar más cerca de equipos como el F.C. Barcelona que del Manchester United. Para mí es un sello de calidad que el trabajo que hago aquí como entrenador sea como el que ellos hacen” declaró el galés.

Su presente y futuro inmediato

Hay jugadores que pasan a la historia por su juego y otros por ser grandes entrenadores, Nathan Jones es de los segundos. Como jugador estuvo bajo las órdenes de 15 entrenadores en ocho diferentes clubes y durante su carrera se dio cuenta que sería mejor entrenador de lo que nunca fue como futbolista.

Con un contrato que lo ata al club hasta el 2020, su futuro inmediato es el Luton Town, en donde el ambiente creado junto a la autonomía de la cual dispone y las mismas metas aguardan un futuro prometedor para este joven entrenador, quien no descarta entrenar algún día a un club español.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario