La National Gallery quiere desplazar a los artistas callejeros de Trafalgar Square

El nuevo director de la National Gallery, Gabriele Finaldi, quiere prohibir que los artistas callejeros, especialmente el ‘Yodas‘ de Star Wars que levita, ocupen la zona norte de Trafalgar Square, ya que los considera «molestos».

Finaldi, que dirige la galería desde agosto del año pasado, ha cuestionado el uso del espacio público que hacen este tipo de artistas callejeros justo en la entrada del museo londinense. Por eso, propone que el área peatonal de la puerta de la National Gallery sea un espacio que pueda utilizar el edificio.

En este sentido, en el discurso que pronunció el pasado martes durante la inauguración la exposición Delacroix and the Rise of Modern Art, recordó cómo había cambiado la situación desde la década de 1990, cuando trabajó por última vez en la galería.

«No recuerdo a las gaitas, o a los Yodas, o al músico que toca música oompah con su tuba, o al imitador de Elvis, o al predicador evangelista de África del este», afirmó. «Podríamos hacer algo que funcionara para la galería. Vamos a hablar con la autoridad municipal de Westminster sobre ello. Sería maravilloso poder utilizar nosotros ese espacio».

Enfrentamientos entre los artistas callejeros de Trafalgar Square

El año pasado ya hubo polémica con los Yodas y otras estatuas humanas respecto a problemas para conseguir un sitio en Trafalgar Square en el que poder asentarse. De hecho, llegaron a producirse enfrentamientos entre los artistas, que llegaban incluso antes de las seis de la mañana para asegurarse su espacio.

Desde Westminster, los responsables de Trafalgar Square han explicado que quieren garantizar una experiencia de «alta calidad» para todos los que visiten la famosa plaza de Londres. «Estamos negociando con los artistas callejeros de la zona para encontrar una solución que satisfaga a todos, así como queremos asegurarnos de que mantenemos una buena atmósfera en la zona».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio