El National Insurance Number es un documento que conocemos como Número de la Seguridad Social en España.
Es necesario en todo el Reino Unido para ir al médico, trabajar de manera legal, abrir una cuenta corriente, obtener el subsidio por desempleo, cobrar la pensión en un futuro, pagar los impuestos…
Conseguirlo es sencillo y gratuito para aquellos residentes de la Unión Europea y mayores de 16 años, por lo que no temas que te lo denieguen porque no suelen poner problemas al respecto.
Pasos a seguir para obtener el National Insurance Number
Será necesario pedir cita previa por teléfono llamando a un Jobcentre Plus (0345 600 0643) de lunes a viernes entre las 8h y las 18h. Hay que tener en cuenta que es un teléfono de pago, aunque la tarifa es asequible.
Cuando llames te descolgará el teléfono una locución automática para advertirte de que la llamada no es gratuita y te pedirá que toques la tecla correspondiente según lo que desees obtener, en este caso una cita para conseguir el NIN.
Al cabo de unos cuantos tonos te pasarán con un/a trabajador/a que te preguntará qué deseas y posteriormente te solicitará algunos datos personales que, de carácter general, consistirán en:
- Tu nombre.
- Fecha de nacimiento.
- Dirección postal en Londres.
- Nacionalidad.
- Cuánto tiempo llevas en el Reino Unido.
- Por qué necesitas el NIN.
- Cuál es tu número de teléfono.
- Si tienes alguna enfermedad o discapacidad.
- Te dará un número de referencia y el lugar al que acudir para obtener el NIN.
- También te advertirán que para la cita debes acudir con una proof of address y un documento de identidad (suele primar el pasaporte).
Cita del National Insurance Number
¿Dónde llamar para obtener el National Insurance Number?
Para registrarse en el National Insurance Number debemos llamar al 0300 200 35 02, y si vives fuera de Reino Unido
+44 191 203 7010.
¿Dónde ir para obtener el National Insurance Number?
La cita para obtener el National Insurance Number te la darán en uno de los tres Jobcentre de Londres:
|
Durante la entrevista te realizarán diversas preguntas personales para asegurarse de tu identidad: Tu dirección postal en España, el nombre de tus padres, por qué quieres buscar empleo, cuánto tiempo tienes pensado quedarte, etc.
Tras la entrevista te mandarán una carta a tu domicilio del Reino Unido donde constará tu número de la Seguridad Social británica.