Quién nos diría que en una ciudad tan caótica y ajetreada como Londres podríamos encontrar lugares donde olvidarnos de todo eso, al menos por unas horas. Existen a lo largo de la capital unas granjas, sí has leído bien, granjas con animales y todo, que son el mejor reclamo para los amantes de la naturaleza y de la vida en el campo. Una visita a cualquiera de estos recintos nos sirve para relajarnos, trasladarnos a nuestra infancia y recordar cuando íbamos de excursión. Voy a citar algunas de ellas, quizás las conozcáis, pero seguro que muchos no sabíais que existían este tipo de lugares en la ciudad.
Cuatro granjas en Londres
1.Mudchute Park & Farm
Situada al este de Londres, merece la pena hacerle una visita, la entrada es gratuita y puedes disfrutar de animales como: caballos, burros, llamas, cerdos, conejos, cabras, ovejas, patos…etc. En la Mudchute Park & Farm se pueden realizar clases para montar a caballo. Tiene una cafetería y una zona de picnic para poder comer tranquilamente, al lado hay una zona de juegos para los niños, es muy recomendable para excursiones de colegios, para que aprendan, conozcan e interactúen con los animales. Desde la granja se ve a lo lejos los edificios de Canary Wharf y es una estampa muy curiosa la mezcla que se da, naturaleza ante tus ojos y en el horizonte enormes construcciones.
Dirección: Pier Street, Isle of Dogs, Londres E14 3HP Cómo llegar: Mudchute (DLR) Horario: Lunes a Domingo 08:00- 16:00
2.Surrey Docks Farm
Situada en el sureste de la ciudad y con entrada también gratuita, la Surrey Docks Farm está emplazada a orillas del Támesis y con 9.000 metros cuadrados de superficie, ofrece la oportunidad de aprender aspectos y curiosidades de la agricultura y la producción de alimentos con los talleres que ofrece para niños y adultos. Puedes comprar comida para los animales por 1 libra y alimentarlos, es una experiencia muy gratificante sino lo has hecho antes y muy curiosa para los niños que se lo pasan en grande. Tienen una tienda en la cual puedes comprar verduras y huevos que son cultivados allí mismo.
Dirección: South Wharf, Rotherhithe Street, LondresSE16 5ET Cómo llegar: Canada Water (Underground) y Surrey Quays (Overground) Horario: Lunes a Domingo 10:00-17:00(Verano) 10:00-16:00 (Invierno)
3.Vauxhall City Farm
Es un recinto pequeño, se tarda una hora en recorrerla, no tiene tantos animales como las anteriores, pero para quienes vivan por la zona es un buen plan gratuito para una mañana de fin de semana. En la Vauxhall City Farm tienen máquinas donde puedes comprar comida para alimentar a cabras y ovejas por 20 peniques, que si vas con niños es una buena opción y asequible para todos los bolsillos. Ofrecen la oportunidad de aprender a montar a caballo o pony, para personas discapacitadas, grupos escolares y también de manera individual en distintos niveles: principiante, intermedio y experto.
Dirección: 165 Tyers Street, Londres SE11 5HS Cómo llegar: Vauxhall (Underground) Horario: Miércoles a Domingo 10:30-16:00
4.Newham City Farm
Al igual que en las anteriores en Newhan City farm pueden encontrarse los típicos animales de granja, ovejas, conejos, cabras…etc. Dispone también de talleres de agricultura, horticultura, aves de rapiña, caballos y sus usos, abejas y miel (donde se puede probar la miel que hacen allí mismo), el proceso de la leche y la mantequilla (de la vaca al supermercado) y algunos más. La particularidad de esta granja es que pueden celebrarse cumpleaños infantiles reservando con anterioridad unas salas que tienen acondicionadas para ello, en su página web tienen todos los detalles y precios para este tipo de eventos, es una manera muy original de celebrar el cumple de los más pequeños.
Dirección: Stanisfield Road, Londres E6 5LT Cómo llegar: Prince Regent y Royal Albert (DLR) Horario: Miércoles a Domingo de 10:00 a 16:00
Cualquiera de estas propuestas nos servirá a todos para reiniciarnos y tomar fuerzas para continuar con el ritmo frenético que la ciudad nos regala día tras día.
Muy buen artículo el de las granjas,y muy bien detallado todas las características de las mismas,tanto en horario, como llegar..etc. La verdad es sorprendente lo que te puedes llegar a encontrar en esta ciudad.
Artículos como este,nos ayuda a personas como yo,a conocer opciones diferentes de ocio para el fin de semana.
Muy buen periódico,espero el siguiente artículo.