La nave espacial que “tocará el Sol” ha despegado con éxito

0

La sonda espacial Parker Solar Probe de la NASA ha despegado este domingo rumbo al Sol. La aeronave ha salido de la sede de Cabo Cañaveral en Florida, EE.UU. Según la agencia espacial, el dispositivo viajará a través de la atmósfera hacia la estrella más brillante de nuestro Sistema. La nave espacial se acercará al Sol siete veces más de lo que lo han hecho otras misiones anteriores. El lanzamiento, programado inicialmente para el sábado, fue aplazado 24 horas. La sonda Parker Solar Probe volará por primera vez hacia la capa más externa de la atmósfera solar.

El dispositivo realizará sus investigaciones científicas en condiciones extremas. La nave estará protegida por un escudo compuesto de carbono de casi 12 centímetros. Esto intentará prevenir las posibles consecuencias que generarían los 1.377 grados centígrados a los que se va a ver expuesta.
La misión está programada para unos 7 años de duración. La nave espacial hará 24 órbitas alrededor del Sol, y en cada aproximación recogerá muestras del viento solar. La misión, por otro lado, proporcionará imágenes sin precedentes.

La misión de la nave espacial

La investigación ampliará los conocimientos sobre el origen y la evolución del viento solar. El objetivo principal de la misión es revelar cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona, nombre que recibe la capa más externa de la atmósfera del Sol, y qué acelera el viento solar.

Además, con Parker, se tratará de revelar el misterio de por qué la corona es mucho más caliente que la superficie. Según la NASA, las temperaturas en la corona solar superan el millón de grados centígrados.

 

 

Sobre el autor

Abogada de profesión, periodista de vocación.

Deja tu comentario