La Navidad comenzó hace bastante tiempo en Londres a mediados de noviembre, pero las celebraciones de los británicos empiezan de verdad en diciembre. Existen tradiciones muy antiguas, algunas que vienen de otros países y hasta la familia real toman parte en estas fiestas.
Calendarios de Adviento
El día 1 de diciembre todos los niños ingleses se despiertan emocionados al saber que van a abrir la puerta de su calendario de adviento y a comer un pedacito de chocolate en el desayuno. El calendario normalmente está hecho de cartón con veinticinco huecos y proviene de una tradición alemana.
Canciones Navideñas
Los carols son canciones navideñas o también conocidas como villancicos que vienen de una tradición muy antigua , sin embargo con el paso de los años se convirtieron en canciones cristianas. Algunos ingleses, sobre todo en las ciudades más pequeñas van en grupo por todas las casas de su vecindario para cantar carols a sus vecinos en el porche de sus casas y son conocidos carol singers. Según la tradición reciben dinero por sus canciones. También en cada barrio, y en la mayoría de los colegios y universidades hay una ceremonia en la que se canta carols, que normalmente tiene un enfoque más religioso. Aquí te dejamos un video de uno de los carols tradicionales.
Cartas Navideñas
Aunque esta tradición esté presente en otros países, tiene una presencia muy fuerte en Inglaterra. Algunas familias decoran sus casas con las cartas navideñas que reciben. Para otras ideas decorativas mira este video.
Las Pantomimas de Navidad
Cada diciembre los teatros de Inglaterra abren sus puertas a una multitud de familias que llevan a sus hijos a ver una pantomima, o un panto. Estos espectáculos son representaciones teatrales cómicas de historias muy conocidas. Aunque la ames o la odies, los vestuarios chillones y los papeles exagerados forman una parte clásica de la navidad inglesa.
El Día 25 – Christmas Day
Los días antes del 25 normalmente hay muchas fiestas con amigos y vecinos. Es muy común encontrar algunos ingleses en un pub la noche del 24, o también en la iglesia a las doce para la misa de medianoche, antes de volver a casa para colgar los calcetines en la chimenea.
Si tienes niños en la casa es muy probable que te levantarás temprano para abrir los regalos que Santa les ha dejado durante la noche. Además si eres el chef del día es hora de poner el pavo en el horno, el protagonista del almuerzo navideño. Mientras se come se abre los crackers, tubos de cartón llenos de regalos pequeños que producen un estallido.
Normalmente después de comer, cuando todos estén llenos, toda la familia se siente delante de la televisión para ver la emisión navideña de la reina en la que ella comunica a la población británica sus pensamientos sobre el año. También se vea películas o se juega juegos de mesa en familia.