Seamos realistas, estudiar inglés no es fácil. Sobre todo al principio, cuando te llaman cariñosamente principiante y te piden que digas tu nombre una y otra vez. Es difícil imaginar que algún día será posible hablar con hablantes nativos con fluidez, y te arrepientes rápido. Pero todos hemos pasado por estas etapas de aceptar lo inevitable. Recordamos cómo era nuestra semana hasta la próxima lección al principio.
Lunes. Negación
Inglés el sábado. Otra vez. ¿Y por qué me apunté a esto? Las películas se pueden ver en doblaje, hay traductores en línea para correspondencia. Personas especialmente capacitadas han hecho todo por nosotros hace mucho tiempo. ¡Y fue tan difícil para mí la última clase! Ya no estoy seguro de querer perder el tiempo, los fines de semana y tantas cosas.
Ahora está de moda estudiar inglés: desarrollarse, actualizarse, etc. Y ya tengo suficientes intereses. Será mejor que practique deportes. ¡Sí, exactamente! Me apuntaré al gimnasio, la salud es más importante.
Martes. Ira
Sin embargo tendré que hacer los deberes. ¿Qué soy yo, una alumna de escuela? Soy una persona ocupada, después del trabajo quiero simplemente relajarme con la serie de televisión. Tengo una hora a la semana para una clase, ¿no puedes meter todo en este tiempo? Y las reglas son de alguna manera incomprensibles. ¿Qué es “th”, cómo leerlo? ¿Por qué news es un sustantivo incontable?
Suficiente. Llevo un mes estudiando, todavía no he entendido nada, solo puedo presentarme y contar donde vivo. Pero de vacaciones no me perderé, y de alguna manera me arreglaré sin un presente perfecto.
Y no debería ser tan difícil. Probablemente, no tengo habilidad para los idiomas: esto es lo que me dijo el profesor de la escuela. Además, soy programadora, los idiomas no son para mí.
Miércoles. Negociaciones
Me pregunto cuánta gente en el mundo está estudiando inglés si es tan difícil. Quizás no sea tan malo. Puedo llegar al nivel Pre-Intermediate por ejemplo. Esto es suficiente. Voy a saber lo básico para leer descripciones de productos en tiendas online. Escuchar canciones y echar un vistazo a la traducción. Y las películas servirán en español.
Pero Tom Hardy tiene esa voz… Puedo poner los subtítulos. Pero entonces no podré mirarle…
Bien, haré mis deberes. ¡Pero sin tareas extra!
Jueves. Depresión
Se ha acumulado mucho vocabulario, ni siquiera las tarjetas ayudan. La gramática parece clara, pero algo no encaja. No me permiten traducir palabra por palabra, además este orden de palabras directo. Alex de Arctic Monkeys canta que quiere ser su aspiradora. ¿Para qué lo he descubierto?
Pero yo estudio, hago lo mejor. Todo fue en vano. El inglés definitivamente no es para mí. Solo tenía que nacer en un país de habla inglesa. Y la edad no es la misma: después de la escuela primaria es demasiado tarde para empezar. En cualquier caso, nunca podré hablar con fluidez con hablantes nativos. ¿Qué sentido tiene? Igual Tom Hardy está casado.
Viernes. Aceptación
Sí, el inglés no es tan familiar como el español, pero no hay conjugaciones de verbos. Y también encontré tanta literatura en original útil diferente para trabajar, quiero leer todo ya.
Bien, inglés, has ganado, te voy a estudiar. Baby steps. Estoy solo al principio del camino, tengo un plan, una idea clara de lo que hay que aprender en cada nivel, ejercicios interesantes. Haré mis deberes, la maestra me va a decir que lo he hecho bien, también es agradable. No es en vano.
Da tu primer paso hacia el inglés: apúntate a una clase de prueba gratis en Skyeng